panorama

MÉXICO

Acuerdo de colaboración con un centro de investigaciones español

0
El Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) y el español Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) han firmado un acuerdo de colaboración “para el desarrollo de investigación y formación científica aplicada, difusión de conocimientos, transferencia de tecnología, desarrollo profesional de personal, prestación de servicios, así como cualquier otra área de interés mutuo, en el campo de la energía renovable y la eficiencia energética”, según hizo saber la institución mexicana.
Acuerdo de colaboración con un centro de investigaciones español

La firma del acuerdo fue realizada por el director ejecutivo del IIE, Julián Adame y el director general del CENER, José Javier Armendáriz (ambos en la imagen), en Cuernavaca-Morelos.

El convenio abarcará diversas actividades, entre las que destaca “realizar actividades de investigación, desarrollo tecnológico de programas y proyectos conjuntos de investigación, transferencia de conocimiento y prestación de servicios”. También “establecer mecanismos e instrumentos de intercambio de experiencias, de material didáctico, de infraestructura, equipos, recursos humanos, publicaciones, información automatizada, técnica, científica, normativa y metodológica, excepto aquella considerada como confidencial o reservada”.

Asimismo, buscará “desarrollar programa de capacitación y formación para los trabajadores de ambas partes, de acuerdo a las áreas de interés común” y “efectuar visitas, talleres de estudio y trabajos de investigación de profesionales especialistas, o bien, enviar profesionales o técnicos expertos de una parte a solicitud de la otra, para realizar asesorías o consultorías, dependiendo la disponibilidad de los recursos humanos y financieros de cada parte, conforme lo establezcan los convenios específicos respectivos”.

Finalmente, ambas instituciones se proponen “colaborar mutuamente en el uso e implementación de laboratorios, sistemas de información, metodologías y otras facilidades de investigación”.

Más información:
vmwl1.iie.org.mx

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).