panorama

Acciona Energía, entre 26,73 y 29,76 euros por acción

0
Acciona anunció ayer que el rango de precio no vinculante para la oferta pública de venta de las acciones de Acciona Energía, compañía líder en la generación de energía 100% renovable, oscilará entre 26,73 y 29,76 euros por acción. Además, en comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona ha indicado que su Consejo de Administración ha autorizado la colocación de entre un mínimo del 15% y un máximo del 25% del capital social de Acciona Energía.
Acciona Energía, entre 26,73 y 29,76 euros por acción

La banda de precios no vinculante establecida para la oferta representa un valor de mercado para Acciona Energía de entre 8.800 millones y 9.800 millones de euros de cara a su salida a bolsa (equity value), equivalente a un valor de compañía de entre 11.900 millones y 12.900 millones de euros (enterprise value). La oferta podrá ampliarse mediante la concesión por parte de Acciona a las entidades coordinadoras globales de una opción de compra (green shoe) que se situará entre el 10% y el 15% del número de acciones inicialmente ofrecido, con el fin de cubrir posibles sobreadjudicaciones.

De esta forma, Acciona quiere dotar a la oferta "de un marco de flexibilidad adecuado para optimizar su valor de mercado y, al mismo tiempo, para atraer y seleccionar a aquellos inversores que compartan el plan de negocio a largo plazo y la visión ESG de la compañía". Además, Acciona Energía explica que se ha asegurado, "con carácter previo a la oferta, la estructura financiera adecuada para el desarrollo de su estrategia de crecimiento como compañía independiente".

La oferta de Acciona Energía, dirigida a inversores cualificados, se llevará a cabo mediante la colocación por parte de Acciona de acciones ordinarias de su filial, en los términos y condiciones previstos en el folleto que será sometido próximamente a la CNMV. Acciona Energía, que cotizará con el código bursátil ANE, solicitará la admisión en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Mercado Continuo.

Acciona es una compañía multinacional especializada en la "provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada". Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el tratamiento y gestión de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes, las infraestructuras resilientes, etc. La compañía es neutral en carbono desde 2016. Acciona registró unas ventas de 6.472 millones de euros en 2020 y cuenta con presencia de negocio en más de 60 países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).