panorama

Quieren que parte de los fondos salgan del sector digital, para el que piden una

Los socialistas europeos piden que el próximo Marco Financiero destine al menos el 30% de sus fondos a la lucha contra el cambio climático

2
La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha reclamado nuevos recursos para financiar el Pacto Verde Europeo. “La UE -ha dicho García- necesita más presupuesto y nuevos recursos para financiar el Pacto Verde". La credibilidad y el éxito de ese Pacto "dependerán de los planes de financiación que hoy [por ayer] presenta la Comisión Europea”, ha dicho la eurodiputada durante su intervención en el Pleno del Parlamento Europeo.
Los socialistas europeos piden que el próximo Marco Financiero destine al menos el 30% de sus fondos a la lucha contra el cambio climático

La presidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, que es el segundo eurogrupo más numeroso de la cámara, ha recordado que la Comisión Europea aspira a movilizar un billón de euros durante la próxima década para conseguir que Europa consiga la neutralidad climática en 2050, pero “la propia Comisión reconoce -ha matizado- que la cifra del billón de euros no es más que una mínima parte de la inversión necesaria”. Por ello, la líder de los socialdemócratas ha propuesto que “el próximo Marco Financiero Plurianual destine al menos el 30% a la lucha contra el cambio climático”. García sostiene que para implementar adecuadamente el Pacto Verde son precisos recursos propios procedentes de “los residuos de embalaje de plástico no reciclados, el régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea, una tributación equitativa del sector digital, un impuesto sobre las transacciones financieras y la base imponible consolidada común del impuesto sobre sociedades”. 

La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo ha pedido también que se dote al Fondo de Transición Justa de recursos financieros adicionales, “para que nadie se quede atrás”, y no detraer recursos de otros fondos como la Política Agrícola Común o la política de cohesión. Por su parte, el eurodiputado Jonás Fernández, portavoz de los Socialistas y Demócratas en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON), ha insistido en la necesidad “como socialistas” de que la lucha contra el cambio climático “sea un proceso pautado equilibrado y que garantice la igualdad de todos los ciudadanos en Europa”. Por eso, ha dado la bienvenida a la propuesta de la Comisión Europea como “base para negociar”, y ha pedido que se incluya “con la misma celeridad” la cuestión del ajuste del carbono en frontera.

Añadir un comentario
Piloto
Toda empresa se inicia con un capital que puede ser mayor o menor, en función de las posibilidades de quien la inicia. Pero más importante que el capital inicial es la gestión que sobre dicha empresa se realice. Además de las distintas aportaciones de capital nuevo, que harán que la empresa en cuestión se desarrolle y se amplíe, es importante que se inicie sin demora la producción y venta del producto desarrollado. Ello hará que se ingrese un capital que irá aumentando en función de la producción. En las energías renovables, la producción, electricidad transformada del sol, viento, hidráulica, etc. tiene la gran ventaja sobre otros productos, que la venta, está asegurada. Así lo garantizan las normativas europeas que obligan a las compañías a su comercialización por delante de las energías producidas por fuentes contaminantes. Carbón, petróleo, gas, etc. Esto indica que la producción que se realice incluso en períodos de pruebas o iniciación, producirá unos beneficios. No todas las empresas cuentan con éstas posibilidades. Por lo tanto las ventajas de los proyectos que se realicen en la transformación de las renovables, solar y eólica onshore y esencialmente offshore conjuntamente con la undimotriz, si la gestión es la correcta, la producción de beneficios se puede decir que es desde el inicio de las pruebas de las mismas. Posteriormente y en función de diversos factores y mejoras realizadas, podrá aumentar la producción y venta de la electricidad transformada. Pocas empresas dan a los inversores la seguridad que ofrecen las energías renovables de la recuperación del capital y la obtención de beneficios en un corto período de tiempo como el que ofrecen éstas energías. Conociendo ésto, considero que los gobiernos deben iniciar sin dilación la transformación energética que podrá producir enormes beneficios a quien se adelante en la explotación de éstas energías, así como que generarán gran cantidad de puestos de trabajo y otros beneficios.
Jose
La medida no está mal para ayudar al planeta. Si están interesados en energías renovables, ecología, vehículos eléctricos, reciclaje, tienen el blog de Avatar Energía
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).