panorama

ECUADOR

23 empresas exportadoras medirán la huella de carbono de sus productos

0
La Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI) medirá la huella de carbono en las producciones y exportación de cuatro de sus productos: cacao, chocolate, atún y banana. El proyecto será llevado a cabo por la empresa española Factor CO2.

Según se informa en un comunicado, "a lo largo de los seis meses en los que se desarrollará el proyecto, el equipo de Factor CO2 realizará diversos trabajos como el desarrollo de herramientas de cálculo de huella de carbono, el análisis de monitoreo y determinación de indicadores o la realización de una guía de buenas prácticas".

El proyecto incluye "la celebración de diversos talleres nacionales, con el objetivo de informar y capacitar a los agentes involucrados en la producción y exportación de los cuatro productos en torno al cálculo de la huella de carbono y las posibles medidas para su reducción de acuerdo con su situación concreta".

La primera de las fases dará comienzo el próximo 20 de abril en las localidades de Guayaquil, con los productos chocolate y cacao; Machala, con el banano, y Manta, donde se comenzará a trabajar sobre el atún.

Este proyecto de cálculo de la huella de carbono para empresas agroalimentarias es similar a otros realizados por Factor CO2 con empresas palmicultoras y el sector cafetero de Honduras o en las cadenas de espárragos y cítricos de Perú, como también el ejecutado para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre el  sector alimentario y de bebidas en países latinoamericanos y del Caribe, que ha incluido el cálculo de la huella de carbono de productos de unas 25 empresas como el aceite de palma en Ecuador, la stevia en Colombia, el café en Nicaragua y la banana y el cacao en República Dominicana.

Tags: CO2 , Colombia , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).