movilidad

YOYO, menos de 2 euros por cada 100 kilómetros recorridos

2
Este vehículo eléctrico "asequible, sostenible y personalizable" de la marca italiana XEV, tiene un consumo homologado de sólo 0.074Kwh/km, gracias a su concepción ligera de tan sólo 522Kg incluidas las baterías, su diseño compacto de 2,5 metros de largo x 1,5 metros de ancho y su eficiente motor. En total, consume menos de 2 euros por cada 100 kilómetros recorridos. Se trata de un consumo menor incluso al de un eléctrico convencional, pero, además, la posibilidad de recargar del 0% al 80% de sus baterías a través de un enchufe doméstico en menos de 4 horas, le dota al YOYO de una ventaja sobre otros modelos que necesitan de un punto de recarga específico para hacerlo.
YOYO, menos de 2 euros por cada 100 kilómetros recorridos

YOYO es un vehículo eléctrico "asequible, sostenible y personalizable" de la marca italiana XEV, e "ideal para la movilidad urbana y periférica". Además de ser una opción de "compra inteligente" por su atractivo diseño (fabricado con tecnología 3D), también lo es por su alta eficiencia energética. Diseñado desde cero para ser eléctrico, YOYO tiene un consumo homologado de sólo 0.074Kwh/km, gracias a su concepción ligera de tan sólo 522Kg incluidas las baterías, su diseño compacto de 2,5 metros de largo x 1,5 metros de ancho y su eficiente motor. En total, consume menos de 2 euros por cada 100 kilómetros recorridos. Se trata de un consumo menor incluso al de un eléctrico convencional, pero, además, la posibilidad de recargar del 0% al 80% de sus baterías a través de un enchufe doméstico en menos de 4 horas, le dota al YOYO de una ventaja sobre otros modelos que necesitan de un punto de recarga específico para hacerlo.

El ahorro que ofrece el YOYO es aún más notable al compararlo con un vehículo de combustión. Al analizar, por ejemplo, el consumo anual de un YOYO y el de un coche de gasolina, vemos que este último es un 75% más caro: con un recorrido promedio de 20.000 km al año, un coche de gasolina representa un gasto de más de 1.400€; mientras que este vehículo eléctrico de XEV requiere un gasto promedio de 340€, según informan desde la marca. Un ahorro que se suma a la exención del impuesto de matriculación que tienen los vehículos eléctricos frente a los de combustión. Además de las ayudas económicas directas a través del Plan Moves III que, en el caso del YOYO, se traducen en una reducción de hasta 2.000 euros en el coste final del vehículo.

Sobre XEV
XEV es una empresa fabricante de vehículos fundada en Turín, Italia, en el año 2018 con la misión de proporcionar una movilidad urbana sostenible, accesible a todo el mundo. Para ello, buscan la innovación, la tecnología y el diseño más avanzados, que sitúan a la persona en el centro de atención para lograr una experiencia de usuario excepcional. XEV es en la actualidad una empresa internacional que cuenta con un centro técnico de I+D en Shanghái y cuyo principal producto es el coche eléctrico YOYO.

Añadir un comentario
Alberdos
Pues que tendrá que haber millones de placas solares.

Mejor que el p*** petróleo, cualquier cosa.
Alberto R.
Fijaos si está extremadamente cara la electrecidad que a pesar que ese minicoche, energéticamente, seguro que es mucho más eficiente que ese 75% de ahorro en coste económico. Ultraligero, con motores eléctricos (mucho más eficientes) y solo un ahorro del 75% respecto de un utilitario?

¿Y qué pasará cuando el consumo de electrecidad se dispare por millones de vehículos eléctricos?

¡Qué locura!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).