movilidad

Veinte años del Toyota Prius, el coche que inició la revolución híbrida

0
El Toyota Prius comenzó a comercializarse a finales de 1997, convirtiéndose en el primer vehículo híbrido producido en serie del mundo, con propulsión eléctrica que no necesitaba cargarse gracias a la innovadora tecnología que incorporaba. Veinte años después, Toyota sigue innovando y desarrollando su tecnología híbrida, que ahora está disponible en la mayor parte de su gama de vehículos y que utilizan casi 11 millones de conductores en todo el planeta.
Veinte años del Toyota Prius, el coche que inició la revolución híbrida

Para celebrar el vigésimo aniversario del vehículo, Toyota ha decidido otorgar al Prius un lugar especial entre las estrellas bautizadas con el centenar de nombres de prototipos y modelos históricos y actuales de Toyota y que recibe el nombre de constelación Prius. La constelación, próxima a la de Acuario, será visible desde cualquier punto del hemisferio norte durante generaciones y en la web www.priusconstellation.com.



Actualmente, la compañía ha comenzado a comercializar la cuarta generación del Prius. El vehículo incorpora, como mayor novedad, un sistema de Alerta de Tráfico Trasero —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)—, para avisar al conductor, al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento, de los vehículos que se acercan y que pueden no ser visibles por el monitor de visión trasera ni los retrovisores.



Toyota España distribuye y comercializa los vehículos de las marcas Toyota y Lexus desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus. Cuenta con un centro logístico en Sagunto (Valencia), un almacén central en Illescas (Toledo) y un centro de formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). 



Añadir un comentario