movilidad

BRASIL

São Paulo: Comienza a rodar un ómnibus público eléctrico

0
En la ciudad de Diadema, en el estado de São Paulo, acaba de iniciar su fase de pruebas el llamado EBus, presentado como el primer autobús articulado del mundo impulsado por baterías, y desarrollado por Electra, una empresa brasileña especializada en vehículos de transporte urbano con tracción eléctrica, en colaboración con la representante en el país de la japonesa Mitsubishi y la concesionaria del sistema metropolitano de transporte Metra.
São Paulo: Comienza a rodar un ómnibus público eléctrico

El vehículo, que tiene una autonomía operativa de 200 kilómetros, será sometido a pruebas con pasajeros hasta junio de este año. Circulará a través de las terminales Diadema-Morumbi (Sao Paulo) del Corredor Metropolitano ABD (São Mateus-Jabaquara), gestionado por EMTU (Empresa Metropolitana de Transportes Urbanos).

De la puesta en marcha participó el gobernador paulista Geraldo Alckmin, quien sostuvo que "Diadema está dando ejemplo de innovación a Brasil con el bus biarticulado con batería, emisión (de contaminantes) cero y silencio absoluto".

Los autobuses articulados también disponen de aire acondicionado y capacidad para 150 pasajeros. Se asegura que se trata de los primeros autobuses eléctricos con baterías de 18 metros de longitud en el mundo.

Más información:
www.saopaulo.sp.gov.br

Tags: Transport , Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).