movilidad

BRASIL

Río de Janeiro tiene sus primeros taxis eléctricos

0
Los dos primeros taxis eléctricos fueron entregados por el alcalde de la ciudad carioca, Eduardo Paes, al que seguirán otros 13 a finales de año, todos vehículos Nissan Leaf, en una acción en la que participa además de la intendencia de Río de Janeiro, la firma japonesa de coches, uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de 2016, y Petrobras Distribuidora.
Río de Janeiro tiene sus primeros taxis eléctricos

Los vehículos tendrán como base el aeropuerto nacional Santos Dumont y podrán cargar en 30 minutos sus baterías de ion litio, de una autonomía de 160 km, hasta ahora en sólo dos puntos de abastecimiento: en Lagoa y Barra da Tijuca, ambos de la compañía petrolera estatal Petrobras.

“El objetivo de la municipalidad y del gobierno estadual es proporcionar subsidios para que cada vez más personas adquieran este tipo de coche”, dijo el alcalde Paes.

En diciembre pasado la ciudad de Sao Paulo recibió 8 de estos mismos modelos que se sumaron a los dos provistos en junio anterior.

En un comunicado, Nissan anunció que fue la única empresa que ofertó en la convocatoria pública realizada por la municipalidad durante el mes de enero para seleccionar los vehículos eléctricos que podrían operar en el servicio de taxi en la ciudad.

"Somos líderes mundiales en la tecnología de los vehículos eléctricos. Este proyecto en la ciudad de Río de Janeiro, quien dio la bienvenida a la nueva sede de Nissan en el país a principios de este año, reafirma nuestra misión mundial para promover una vida más amigable con la naturaleza y el planeta sin comprometer la comodidad de la movilidad urbana. Con este paso adicional, también se refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de Brasil, que ofrece un vehículo con innovación y calidad japonesa de emisión cero", dijo Manuel de La Guardia, vicepresidente de ventas y marketing de Nissan en Brasil.

Río de Janeiro tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 16% para 2016, en comparación con las emisiones de 2005. "Con los grandes acontecimientos de los que Río será sede (Mundial de Fútbol 2014 y los JJOO), le damos una mayor visibilidad a los vehículos que funcionan con energía limpia para que se inicie un cambio en los patrones de producción y consumo, con el objetivo de contar con normas sostenibles", dijo el secretario municipal de Transporte, Carlos Roberto Osório.

Más información:
nissannews.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).