movilidad

McDonald's inaugura puntos de recarga en dos restaurantes de Sevilla

0
La franquicia de restaurantes de comida rápida, en colaboración con Endesa, ha inaugurado los nuevos puntos de recarga para coche eléctrico de los restaurantes ubicados en San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital. Con sus 50 kilovatios de potencia, estos permiten que cualquier persona, sin necesidad de consumir en el restaurante, pueda recargar más del 80% de la batería de su vehículo eléctrico en menos de treinta minutos. Estas instalaciones se suman a las que ya se habían instalado previamente también en Sevilla: Mairena del Alcor, Gines, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. El objetivo de McDonald´s es superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021.
McDonald

McDonald's y Endesa inauguran dos nuevos puntos de recarga coche eléctrico en la provincia de Sevilla, concretamente en los restaurantes ubicados en San Juan de Aznalfarache (Ctra. Sevilla - Coria del Rio, Km. 2 con Av. de Europa, s/n) y Sevilla capital (Calle Ganímedes, 7). Las instalaciones cuentan con 50 kilovatios de potencia que permiten recargarmás del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de treinta minutos, y está disponible para cualquier persona que se acerque hasta los establecimientos de McDonald´s donde se instale la infraestructura de recarga, sin obligación de consumir en el restaurante, según informa Endesa. Así, las dos compañías continúan apostando por la provincia de Sevilla con esta iniciativa, donde ya se habían instalado otros puntos de recarga a lo largo del año, concretamente en los restaurantes ubicados en Mairena del Alcor (Calle Utrera, 1), Gines (Avenida del Trabajo), Alcalá de Guadaíra (Calle Palmetillo Tres, 19) y Dos Hermanas (Avenida Doctor Fleming, s/n).

La puesta en marcha de esta nueva infraestructura de recarga se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre la franquicia y la compañía energética, para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes en España. De forma global, McDonald's espera poder superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021. Además, esta iniciativa -informa Endesa- forma parte de los compromisos de sostenibilidad tanto de Endesa X como de McDonald's y, al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo "Happy Change" que McDonald's presentó a principios de 2020 y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de infraestructura de recarga.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).