movilidad

0
El fabricante japonés, que cumple precisamente ahora treinta años de historia (fue fundado en 1989), acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou (China) su primer modelo cien por cien eléctrico: el UX 300e. Lo ha hecho bajo el estandarte Lexus Electrified, que así ha denominado la empresa su estrategia global de electrificación, que presentó hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Tokio.
Lexus presenta su primer modelo 100% eléctrico

El Lexus UX 300e, totalmente eléctrico, muestra "el diseño inconfundible y las características utilitarias del crossover UX" y oferta una autonomía de 400 kilómetros gracias a unas "baterías de alta capacidad" que el fabricante ha ubicado justo bajo el suelo del habitáculo. Según explica Lexus en nota de prensa, sus ingenieros han aprovechado los conocimientos adquiridos durante años de desarrollo de vehículos híbridos (que son los característicos de esta marca) para maximizar "la eficiencia del motor eléctrico, el convertidor de voltaje, los engranajes y la batería de alta capacidad". Las baterías están equipadas con un "sistema de gestión de la temperatura" que entra en funcionamiento a temperaturas ambiente muy bajas o elevadas. "También se consigue una mayor fiabilidad -apunta el fabricante- gracias al uso de múltiples sistemas de control que regulan la carga y evitan situaciones como la sobrecarga".

Lexus presume de que su UX 300e ofrece "la más moderna tecnología de vehículos conectados". Según el fabricante japonés, conectando con un teléfono móvil inteligente mediante una aplicación específica, los conductores pueden consultar el estado de la batería y la autonomía restante. También se incorporan controles de carga, como un temporizador para informar al propietario de cuándo el vehículo estará completamente cargado, o para programar la carga en función de cuándo esté previsto que vuelva a circular. Por otra parte, el propietario puede utilizar la aplicación para controlar a distancia varias funciones, como el climatizador, los asientos calefactados y los desempañadores de las lunas.

Acerca de Lexus
Lanzada en 1989, Lexus presume de ser "el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h". En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).