movilidad

La Fórmula 1 acelera la innovación en baterías

1
La Scuderia Ferrari ha reconocido la labor que Saft está realizando en el campo de las baterías de tecnología avanzada con el Premio a la Innovación 2012. Un trabajo que se dejará notar luego en el desarrollo de nuevas baterias de litio–ion para coche híbridos.
La Fórmula 1 acelera la innovación en baterías

La labor del piloto es clave. Pero todos reconocen que en la Fórmula 1 lo más importante es contar con un coche ganador. Y Saft lleva cinco años trabajando para que el Ferrari de Fernando Alonso lo sea. Por eso, el pasado 4 de diciembre algunos de los principales directivos dentro de la Scuderia entregaron a Saft el Premio a la Innovación 2012, atendiendo a criterios de innovación, rendimiento, fiabilidad, proceso, control de costes y contribución a los resultados del equipo en el Mundial de Fórmula 1.

Lo que Saft ha hecho en este tiempo es trabajar en el desarrollo de celdas de alto rendimiento de litio-ion para el coche de F1. Las nuevas regulaciones de motor previstas para 2014 traerán consigo una mejora en el rendimiento del llamado Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS) con la introducción de un nuevo tren de potencia y el uso de un sistema de recuperación de energía híbrido (ERS), con un motor eléctrico integrado para mejorar la hibridización del vehículo.

“Saft está encantado de haber ganado este premio por el trabajo realizado desde 2009 con la Scuderia Ferrari, tanto en el desarrollo de los primeros sistemas KERS como aportando la innovación técnica necesaria para futuras generaciones de alto rendimiento de tecnología litio–ion que se usará en el nuevo sistema recuperación de energía (ERS) en 2014”, explica John Searle, presidente del Grupo Saft.

“La combinación de la experiencia y los conocimientos en electroquímica únicos de Saft con la búsqueda de la excelencia de la Scuderia Ferrari ha creado una extraordinaria e innovadora tecnología de celdas de batería. Además, esta evolución será muy útil para el trabajo que Saft está desarrollando en baterías de litio-ion de alta potencia para futuras generaciones de vehículos híbridos”, afirma.

Tags: SAF , Tecnología
Añadir un comentario
Cristian
Y cuando vamos a ver un Formula 1 con coches Eléctricos ? Ya es hora!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).