movilidad

La española IBIL participa en un proyecto europeo de carga ultrarrápida

0
IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, es la única empresa española que participa en el proyecto “E-VIA FLEX-E,” un programa de ámbito europeo que busca probar una red de carga ultrarrápida que permita a los nuevos vehículos eléctricos, con un rango mayor de 300 kms, viajar largas distancias pudiendo recargar el vehículo en tan solo unos minutos.
La española IBIL participa en un proyecto europeo de carga ultrarrápida

Cofinanciado por la Comisión Europea con 3,345 millones de euros, el primer paso del proyecto prevé la instalación de punto de recarga ultrarrápida en 14 ubicaciones en países del sur de Europa: 8 en Italia, 4 en España  (localizadas en estaciones de servicio de Repsol) y 2 en Francia. Todos ellos de alta potencia, desde 150 kW hasta 350 kW, y situados en vías rápidas.


Jorge Ramos, CEO de IBIL, destaca que la participación de su empresa en este proyecto consolida a la compara "como actor clave de la movilidad eléctrica, además de permitirnos incorporar a nuestra red y ofrecer a nuestros clientes las primeras cuatro ubicaciones con carga ultrarrápida en España”.



El proyecto está coordinado por la energética italiana Enel en colaboración con compañías de la talla de EDF, Enedis, Verbund, Nissan y Groupe Renault. La iniciativa se enmarca dentro de las ayudas del programa Connecting Europe Facility (CEF), que busca extender la interconexión europea en base a criterios de sostenibilidad y ecología.




Establecida en 2010, IBIL se dedica en exclusiva a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos, siendo la primera empresa inscrita como Gestor de Carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la actualidad dispone de 30 puntos de carga rápida, que se convertirán en 40 en breve.
 
La compañía, que está participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía, ofrece servicios a particulares, empresas y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, como de oficinas o en lugares de uso público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable.

Tags: Europe , Movilidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).