movilidad

Japón refuerza su apuesta por el hidrógeno como combustible para la automoción

0
Once compañías se alían en el país del Sol naciente para "promover y facilitar el uso de los vehículos de hidrógeno". Las empresas están valorando la posibilidad de crear este mismo año una nueva compañía "para gestionar la construcción de hidrogeneras y generalizar el uso de los vehículos de pila de combustible".
Japón refuerza su apuesta por el hidrógeno como combustible para la automoción

Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Corporation, Honda Motor Co, JXTG Nippon Oil & Energy, Idemitsu Kosan Co, Iwatani Corporation, Tokyo Gas Co, Toho Gas Co, Air Liquide Japan Ltd, Toyota Tsusho Corporation y el Banco de Desarrollo del Japón (Development Bank of Japan Inc) han firmado un acuerdo para colaborar en la "construcción a gran escala de hidrogeneras". Las once empresas firmantes -informa Toyota España- quieren acelerar la construcción de estaciones de suministro de hidrógeno durante la fase inicial, que ya ha empezado, de la comercialización de los Fuel Cell Vehicles.  

La iniciativa se enmarca en el “Plan estratégico para el hidrógeno y las pilas de combustible” que anunció el ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria en 2014 (que fue revisado el pasado 22 de marzo de 2016) y que fija un objetivo de 160 hidrogeneras operativas y 40.000 vehículos de hidrógeno en uso para el año 2020, es decir, para dentro de cuarenta meses.
 
Las once empresas -informa Toyota- están considerando la constitución de una nueva compañía a lo largo del año 2017. Según el fabricante japonés, que es uno de los firmantes del acuerdo, los objetivos principales de la nueva empresa serían, por una parte, poner en marcha las hidrogeneras y, por otra, "generalizar el uso de los vehículos de pila de combustible y hacer posible la viabilidad económica de las estaciones de hidrógeno"

Entre las medidas idóneas para alcanzar esos fines, Toyota considera necesarias una revisión legislativa por parte del gobierno". Según el fabricante japonés, las once empresas "estudiarán nuevas formas de ampliar la participación con la incorporación de nuevas compañías". Toyota  España (TES) distribuye, comercializa y da servicio postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).