movilidad

Isabel Reija, Consejera Delegada de Feníe Energía, nueva presidenta de Aedive

0
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, Aedive, ha renovado su Junta Directiva con 15 nuevos representantes elegidos en votación por la Asamblea General, que ocuparán sus cargos durante los próximos cuatro años. Como presidenta de la asociación ha sido elegida Isabel Reija.
Isabel Reija, Consejera Delegada de Feníe Energía, nueva presidenta de Aedive
La nueva Junta Directiva de Aedive. Isabel Reija es la 6º empezando por la derecha

Las tres vicepresidencias de la asociación estarán ocupadas por Jorge Milburn, CEO de Tesla para el mercado ibérico, Guillermo Amann, adjunto a la Presidencia de Ormazábal, Grupo Velatia, y Cristina García de Lago, directora comercial de Torrot/Müving. Adriano Monés, Director de Desarrollo Regional en Phoenix Contact E-Mobility, ha sido nombrado Tesorero y Concepción García, Coordinadora de Normalización de América en Legrand, repite el cargo como Secretaria de la asociación.



Los vocales son Fernando Moreno, Business Development Manager en Robert Bosch; Carlos Bergera, Director de Relaciones Externas Smart Mobility de Iberdrola; Cayetano Peláez, Director de Operaciones en Maxus Motor Ibérica; Francisco Javier Olmos, Director de Gestión de la División de Automatización y Control de Sistemas de Cartif; David Bartolomé, Responsable de Desarrollo de Negocio de Car2Go; Carlos Carmona, Director de Desarrollo Sostenible de Grupo Etra; Luis Gordo, director de Smart City Services en Acciona Services; Elena Bernárdez, subdirectora de Desarrollo de Negocio Comercial de Movilidad Eléctrica de Endesa; y Jose Manuel Tirado, Responsable de Área de la Dirección Comercial de Circutor.



“La nueva Junta Directiva es una representación fiel de la esencia de Aedive, una asociación que integra entre sus más de 120 asociados a toda la cadena de valor industrial, tecnológica e institucional de la movilidad eléctrica y que se refuerza así en un momento crucial y estratégico para el sector por las novedades y decisiones regulatorias de la política europea, nacional, autonómica y local para descarbonizar el transporte y mejorar la eficiencia energética a través del vehículo eléctrico”, ha señalado el director gerente de la asociación, Arturo Pérez de Lucia.



En la agenda de la nueva Junta Directiva de AEDIVE se encuentra proponer a la Administración reformas fiscales adecuadas y planes de incentivo a la compra de vehículos e infraestructuras de recarga que permitan dinamizar el mercado, así como plantear estrategias que ayuden a consolidar el vehículo eléctrico como instrumento de movilidad sostenible asociado a la reducción de emisiones nocivas para la calidad del aire y la salud y como eje de eficiencia energética para el impulso de las energías renovables, la generación distribuida, el almacenamiento energético y el autoconsumo, promoviendo también el despliegue de un mallado coherente de infraestructura de recarga pública.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).