movilidad

Hospitalet elige híbridos eléctricos Toyota para su Guardia Urbana

0
La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha incorporado a su flota de vehículos 18 unidades de Toyota Prius+ (híbridos eléctricos), que se unen a los tres Auris Hybrid de los que ya disponía. El Ayuntamiento de Hospitalet, que es la segunda ciudad más poblada de Cataluña, está sustituyendo gradualmente sus vehículos de gasolina o diésel por eléctricos o híbrido, en su mayoría Toyota.
Hospitalet elige híbridos eléctricos Toyota para su Guardia Urbana

El Prius+ es el único monovolumen híbrido eléctrico autorrecargable de siete plazas del mercado español. Con la adquisición de estas 18 unidades -informa Toyota-, L’Hospitalet se une a otras instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Barcelona que, el pasado mes de junio, recibió las 100 primeras unidades de un total de 145 Prius+ coches patrulla para la Guardia Urbana de la Ciudad Condal. Según el fabricante japonés, son varios los motivos por los que empresas y gestores de flotas se decantan por estos vehículos, entre ellos, el bajo consumo de carburante, las reducidas emisiones contaminantes, el bajo nivel sonoro y la competitividad de su coste total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO).

Etiqueta ECO
Los híbridos eléctricos de Toyota cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Este distintivo les discrimina positivamente con una serie de beneficios y ventajas. Así, pueden circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se benefician de rebaja de tarifas en algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, están exentos del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación (Carril VAO) en Cataluña. Preside el Ayuntamiento de Hospitalet la socialista Núria Marín, que gobierna, en minoría, con 11 de los 27 concejales del pleno.

¿Cómo se recarga la batería de un híbrido?

Tags: Hybrid
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).