movilidad

Greenpower Iberia-Bridgestone, la carrera de vehículos eléctricos en la que compiten estudiantes de FP

0
Torrelavega (Cantabria) acogió ayer una prueba del campeonato Greenpower Iberia-Bridgestone, al que está vinculada una red de más de 2.000 equipos de estudiantes de entre 9 y 25 años que compiten en eventos Greenpower en Iberia, Reino Unido, Polonia, China y Estados Unidos. El certamen, que tiene más de 20 años, organiza las finales internacionales en circuitos como Silverstone o el Goodwood Motor Circuit.
Greenpower Iberia-Bridgestone, la carrera de vehículos eléctricos en la que compiten estudiantes de FP

El circuito Greenpower Iberia-Bridgestone es un conjunto de carreras de coches en el que los participantes tienen que diseñar y construir su propio vehículo eléctrico. En estas pruebas, prima el número de vueltas que los coches sean capaces de dar a un recorrido preestablecido combinando motor eléctrico y baterías. También está abierto al diseño de la carrocería del coche, así como de sus aspectos mecánicos y eléctricos en aras a mejorar su rendimiento. Los coches se desarrollan en horario extraescolar o como una actividad curricular trabajando en equipo. Los equipos proyectan y construyen sus propios automóviles para poder medirse entre grupos de parecida edad, siempre en torno a prototipos eléctricos. En las competiciones se proclama ganador el equipo que consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino el que conduce de una manera más eficiente.

La carrera de ayer tuvo lugar en la Avenida de España de Torrelavega. En ella han participado una decena de equipos procedentes de diferentes centros educativos de Asturias, Cantabria y País Vasco. El certamen se ha organizado en torno a dos categorías: (1) Fórmula 24 (F24), dirigida a estudiantes de 11 a 16 años de Educación Secundaria, asociaciones y clubes de jóvenes; y (2) F24+, para alumnos de 16 a 25 años de Bachillerato, Formación Profesional, universidades y equipos industriales. Las escuadras de estudiantes de secundaria Madi Factory (del centro Madre de Dios Ikastetxea) en la categoría F24; y Lastra Racing (del Instituto de Educación Secundaria Sánchez Lastra), en la categoría F 24+, han resultado vencedoras en la prueba de Torrelavega del circuito internacional de vehículos eléctricos y ecológicos Greenpower Iberia-Bridgestone. Al evento han asistido la consejera de Educación y FP, Marina Lombó; y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.

Calendario Greenpower Iberia

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).