movilidad

Ganvam y Aedive celebran la primera reunión de su Grupo de Trabajo de Movilidad Eléctrica

0
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) han convocado hoy en Madrid la primera reunión de su recién constituido Grupo de Trabajo de Movilidad Eléctrica. ¿Objetivos del Grupo? "Abordar la situación del sector, proponer nuevas líneas de actuación y acercar la realidad de este modelo de propulsión [la propulsión eléctrica] a todas las empresas del sector de la distribución de vehículos". [Foto].
Ganvam y Aedive celebran la primera reunión de su Grupo de Trabajo de Movilidad Eléctrica

El Grupo de Trabajo de Movilidad Eléctrica, que se reunirá una vez al mes, ha sido organizado en virtud del reciente acuerdo de colaboración que han firmado ambas asociaciones. El acuerdo marco en cuestión -informa Ganvam- tiene como objetivo "aunar fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica y todos los aspectos relacionados con servicios de movilidad, incluido el vehículo conectado y autónomo". Para Ganvam, esta iniciativa se enmarca en el plan estratégico con el que esta asociación persigue "no solo convertirse en la patronal de referencia de la distribución sino en el socio tecnológico de las pequeñas y medianas empresas del sector". Ganvam y Aedive cuentan en este Grupo de Trabajo con actores de referencia como Asemtagra, Atradeco, Bosch, Cetraaa, Conepa, Fesoford, First Stop, Muving (motos eléctricas de alquiler por minuto) o SGS. Las dos asociaciones impulsoras han anunciado en todo caso que, "en próximas convocatorias serán más empresas y asociaciones las que se sumen a esta iniciativa".

Primera reunión
El objetivo específico de esta primera reunión ha sido -informa Ganvam- la elaboración de un Cuaderno de Recomendaciones, "un documento que recoge propuestas y establece criterios para crear los protocolos de recepción de los vehículos eléctricos BEV, Battery Electric Vehicle; HEV, Hybrid Electric Vehicle; y PHEV, Plug-in Hybrid Electric Vehicle". El documento, igualmente, recogerá "las condiciones que deben tener los talleres en lo relativo a equipos adecuados para desarrollar los servicios de reparación y mantenimiento, así como la cualificación de su personal". Según la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, los vehículos eléctricos exigen "protocolos, formación, mecanismos de seguridad y, en definitiva, una normativa específica, motivo por el que creemos que un Cuaderno de Recomendaciones es la respuesta más adecuada para cubrir las necesidades de la distribución”.

Protagonistas
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) se define como "una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas". El principal objetivo de Ganvam es "representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas administraciones públicas y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB". Ganvam calcula que sus asociados comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) se define como "el cluster español industrial, tecnológico y de servicios de la movilidad eléctrica, que engloba en sus más de 120 miembros asociados a la cadena de valor empresarial del vehículo eléctrico y su infraestructura de recarga, incluyendo a fabricantes de vehículos y puntos de recarga, industria auxiliar, gestores de carga, comercializadoras eléctricas, empresas de sharing, ingenierías y consultorías, instaladores, y así un largo etcétera hasta abarcar a las empresas con flota eléctrica y a los usuarios particulares".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).