movilidad

Ficosa contratará a un centenar de ingenieros para avanzar en el desarrollo del nuevo vehículo

3
La multinacional Ficosa, dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, tiene previsto contratar a más de 100 nuevos ingenieros para el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona) en el transcurso de este año. Con ello busca acelerar su posicionamiento en las nuevas tecnologías en el ámbito del coche conectado, vehículo autónomo, conducción asistida y movilidad eléctrica.
Ficosa contratará a un centenar de ingenieros para avanzar en el desarrollo del nuevo vehículo

El grupo indica en un comunicado que "estas nuevas incorporaciones tienen el objetivo de dar respuesta a la profunda transformación tecnológica que está experimentando Ficosa, que actualmente está destinando en I+D alrededor de un 6,5% de su facturación, para liderar la conversión del automóvil en relación al coche conectado, vehículo autónomo, conducción asistida y movilidad eléctrica.  A su vez, estas contrataciones irán dirigidas a Idneo, la ingeniería especializada en el desarrollo de productos tecnológicos de alto valor añadido para los sectores de la movilidad, equipamientos médicos, electrónica de consumo e industrial".
 
El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, destaca que "la creación de estos nuevos puestos de trabajo está estrechamente relacionada con el importante esfuerzo de la compañía por capitalizar las innovaciones y los últimos avances que se producen en el sector de la automoción y las nuevas tecnologías". Y añade: “Esta expansión se ha visto potenciada con el refuerzo de nuestra alianza de capital y negocio con Panasonic, que nos ofrece el impulso necesario para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito del coche conectado, vehículo autónomo, conducción asistida y movilidad eléctrica”.
 
El equipo de ingenieros es un engranaje clave para Ficosa e Idneo, ya que se encargan de llevar a cabo la actividad de investigación y desarrollo de todo el grupo. Sólo en 2016 las contrataciones de ingenieros para el Centro Tecnológico de Viladecavalls ascendieron a 217, superando con creces los 82 puestos que se anunciaron a principios de año. Ficosa aumentó en 2016 su plantilla a nivel global en 814 personas hasta alcanzar un total de 10.122 trabajadores, una cifra récord en la historia del grupo.
 
Viladecavalls, el Centro de I+D del grupo a nivel global
 En el Centro Tecnológico de Viladecavalls se encuentra el centro de I+D de todo el grupo Ficosa, que da trabajo a 670 ingenieros de los 1.000 que forman parte de toda la compañía a escala global. Estas instalaciones concentran su actividad en las áreas de los sistemas de visión, seguridad, conectividad y eficiencia. Como motor global en investigación de la multinacional, nutre a los 13 centros de desarrollo que la compañía posee alrededor del mundo y que están ubicados cerca de los clientes (Detroit, Alemania, Francia, China, Corea, etc.).
 
A su vez, la ampliación del acuerdo con Panasonic -con la que la compañía asiática incrementará en un 20% su participación en Ficosa, pasando del 49% actual al 69%- convertirá el Centro Tecnológico de Viladecavalls en el hub tecnológico en sistemas de conectividad, e-movilidad y ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) para la alianza.

Añadir un comentario
Pablo Ruiz
Permítanme ilustrarlo con los siguientes ejemplos que van en la misma dirección: evovelo (https://www.youtube.com/watch?v=mor6IyunGqo), twinke (https://www.youtube.com/watch?v=HmyZoVwjSx8), Brigdgestone (https://www.youtube.com/watch?v=FEQfSiJt5JM)... Eso si, más que cambiar coches, lo que hay que cambiar es el modelo de transporte y movilidad. Un saludo.
Manuel Alcalá
Si, claro, y ya puestos a pedir...que te haga la cena cuando llegues a casa
Pablo Ruiz
¿Qué les parecería si idearan un coche amable, que genere la energía que consuma en el momento, que no pese mucho, que permita el pedaleo como impulsión, que no contamine en su uso, que no vaya muy rápido (60-70 km máx.?), que permita ir a tres o cuatro personas, que sea seguro,... ? Los coches cambiarán como cambiaron las carretas. Un saludo.