movilidad

Expoelectric celebrará su quinta edición los días 17 y 18 de octubre en Barcelona

0
Barcelona acogerá el próximo mes de octubre la quinta edición de Expoelectric, que se presenta como "el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa". Expoelectric se define como "una iniciativa pionera que acerca el vehículo de cero emisiones a la ciudadanía y que se encuentra plenamente consolidada en la Ciudad Condal como la cita ineludible dentro del calendario europeo de eventos urbanos sobre movilidad sostenible".
Expoelectric celebrará su quinta edición los días 17 y 18 de octubre en Barcelona

Los días 17 y 18 de octubre, sábado y domingo respectivamente, y coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura en Catalunya, Expoelectric quiere convertir Barcelona "en un escaparate del vehículo eléctrico y de las últimas tecnologías de ahorro energético para vehículos en el ámbito de la movilidad, mediante un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas, gratuitas y dirigidas a todos los públicos". Impulsado por el Instituto Catalán de Energía, el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Enginyers BCN) y la Diputación de Barcelona, Expoelectric 2015 quiere repetir "el éxito de la anterior edición, donde se superaron todas las expectativas con una asistencia de más de 18.000 personas".

Circuito cerrado
En el comunicado que han difundido hoy, los organizadores explican que Expoelectric 2015 ya cuenta con la participación de algunas de las principales empresas del sector, entre ellas, Renault, KIA, Nissan, PSA Peugeot Citroën o Volkswagen, marcas todas que prestarán sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables para que los visitantes puedan probarlos en el Expotest. Este contará con un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas, así como de un recorrido en tráfico abierto para las pruebas de coches. Además, vuelven los e-Coloquios, charlas informativas para abordar todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de vehículos eléctricos y se organizará asimismo un e-Meeting, actividad diseñada para que los usuarios de vehículos eléctricos puedan compartir sus experiencias con otros usuarios y con el resto de la ciudadanía.

Concierto y silencio
La gran novedad de la pasada edición, el e-Concert, vuelve este año y cuenta de nuevo con el patrocinio de Catalana Occidente. Se trata de un concierto musical en directo que se celebrará al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos a su alrededor, entre el escenario y el auditorio, "una demostración innovadora y única en Europa para que el público asistente viva en primera persona la mejora del entorno en una ciudad 100% eléctrica". Expoelectric también acercará la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles, "para sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de adquirir hábitos de consumo energéticos sostenibles y responsables en todos los ámbitos". Todas las actividades se celebrarán en el Arco de Triunfo de Barcelona.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).