movilidad

ESTADOS UNIDOS

En 3 meses, los coches Tesla se autoconducirán

0
El director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, aseguró que la próxima actualización del sistema informático del Modelo S permitirá la conducción automática del vehículo eléctrico, aunque sólo en carreteras. "Básicamente podremos ir entre San Francisco y Seattle sin que el conductor haga nada", dijo.
En 3 meses, los coches Tesla se autoconducirán

La nueva función se limitaría a los coches vendidos después de octubre del año pasado, cuando la compañía comenzó a instalar en cada vehículo cámaras en el frente y en la parte trasera y sensores ultrasónicos. Además, Musk agregó que el sistema de autoconducción estará en cada próximo Modelo X, que sería lanzado a finales de este año.

Vehículos totalmente automatizados, como los que también están siendo probados por Mercedes-Benz y Google, todavía tienen un largo camino por recorrer y no pocos obstáculos, entre ellos, las condiciones regulatorias y los seguros.

Tesla también está considerando la instalación de alguna alerta visual o auditiva en caso de que el volante no sea tocado durante mucho tiempo, para asegurar que la persona que esté en el asiento del conductor no se ha dormido. "Es auto-dirección en el sentido de piloto automático, como en un avión, por lo que se espera que el conductor esté prestando atención", dijo Musk.

El director ejecutivo de Tesla Motors también ha anunciado un sistema de navegación actualizado, que además de alertar a los conductores del tiempo restante de carga de la batería, calcula las rutas basándose en cuánto tiempo durará y dónde hay estaciones para recargarla. Tesla está incluso ofreciendo estaciones de carga gratuitas a hoteles y restaurantes que lo soliciten, lo que permitiría incluir esos puntos de recarga al sistema de navegación.

Otra de las características que se entregarán a finales de este año permitirá a los propietarios mover su coche de forma remota desde el garaje hasta dónde se encuentre.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).