movilidad

Empleados de Endesa recorreran España en vehículos eléctricos

0
Del 24 de mayo al 11 de junio, durante 14 etapas, un vehículo eléctrico conducido por empleados de Endesa recorrerá cerca de 2.000 kilómetros y 19 provincias, con final de etapa en distintas ciudades españolas. Seis grandes fabricantes, que ya colaboran con el Plan de Movilidad Eléctrica de empleados de la compañía, van a prestar sus vehículos para los recorridos. Son BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen.
Empleados de Endesa recorreran España en vehículos eléctricos

En dos días, el 24 de mayo, Endesa dará el pistoletazo de salida a la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada con la colaboración de los seis grandes fabricantes de vehículos citados, y que pretende convertirse en la celebración de referencia de la movilidad eléctrica en España. En un comunicado, Endesa dice haber elegido a los mejores embajadores para esta Primera Vuelta a España en vehículo eléctrico: sus empleados.

Los trabajadores de la eléctrica recorrerán a lo largo de 19 días casi 2.000 kilómetros,  pasando por 19 provincias españolas, tanto de la península como de las islas. No irán solos ya que el coche oficial de la Vuelta contará en cada etapa con un copiloto diferente en cada ocasión, que ayudará a divulgar la movilidad sostenible de una manera amable y cercana.

Los coches llevarán instaladas cámaras por todo el habitáculo, que permitirán grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se convertirán después de cada etapa en una serie de videos que se difundirán tanto en la web oficial como en redes sociales.

Cada fin de etapa se convertirá además en una fiesta, a pie de calle, en los lugares más emblemáticos de las ciudades de destino, para acercar la movilidad sostenible a todos los ciudadanos. Habrá eventos con actividades para todas las edades, actuaciones de los monologuistas, y la posibilidad de probar los vehículos eléctricos.

El domingo 11 de junio tendrá lugar, en el Paseo del Prado de Madrid, la llegada de la última etapa de la Vuelta, con una jornada muy lúdica y especial. El Ayuntamiento de Madrid cierra al tráfico los domingos esta zona céntrica para hacer de la capital una ciudad más sostenible, con mayores espacios para el peatón, y enriquecerse con actividades culturales. Allí se celebrará esta fiesta final, con presencia de todas las marcas de vehículos, para disfrutar con todos los ciudadanos que quieran pasar por allí y poner así el broche de oro a la primera edición de esta iniciativa.

La vuelta contará con una página web que recogerá toda la información actualizada día a día. Se podrán ver los videos de selección a empleados, agenda con todos los eventos, cronogramas de etapas, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.

Añadir un comentario