movilidad

El campeonato del mundo de Fórmula E tiene cita este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo

0
El Circuit Ricardo Tormo (Cheste, Comunitat Valenciana) celebra este fin de semana la quinta y sexta rondas del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula E, el mundial de monoplazas eléctricos, competición que, por primera vez, disputa carreras en España. Las dos carreras del mundial de coches eléctricos tendrán lugar sobre una pista de 15 curvas. El trazado es inédito, pues ha sido modificado para la ocasión: medirá 3.376 metros, frente a los 4.005 habituales de la pista de Gran Premio, y tendrá una curva más que habitualmente.
El campeonato del mundo de Fórmula E tiene cita este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo

Los 24 monoplazas competirán sobre una novedosa configuración del Circuit. Los diseñadores de la Fórmula E, junto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el propio Circuit, han elegido un dibujo sobre el que nunca se ha rodado. En total serán 15 las curvas de la pista, frente a las 14 habituales y la distancia por vuelta será de 3.376 metros frente a los poco más de 4 kilómetros de la pista de Gran Premio. La primera novedad estará en la parrilla de salida, que se adelanta para situarse frente a la tribuna de boxes, vacía, al celebrarse las carreras a puerta cerrada.

En la primera curva los pilotos tendrán a su derecha un muro que separa el acceso desde el pit lane de la pista. A partir de ese punto la pista es la habitual hasta que se llega a la sexta curva, la curva Ángel Nieto. Allí se ha situado un conjunto de muros que convierten la curva en un ángulo mucho más lento que obligará a los pilotos a utilizar buena parte del área de escape asfaltada.

La popular attack zone de la Fórmula E estará situada en el exterior de la curva 8, la curva Bernat Martínez. Justo a su salida los pilotos encontrarán dos cerradas curvas de derechas para llegar al curvón. Una vez encarada la recta de meta se ha instalado una espectacular chicane aprovechando la entrada del pit lane.

Con estas modificaciones aprobadas y homologadas por la Federación Internacional de Automovilismo, el Circuit Ricardo Tormo se adapta mejor a las necesidades de los monoplazas eléctricos. Asimismo, la seguridad se reforzará en los puntos clave, la curva nueve tras la attack zone y la chicane de la recta.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).