movilidad

Correos Express inicia un proyecto de reparto con vehículos más sostenibles

0
Correos Express ha puesto en marcha el proyecto MARES - Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible- cuyo objetivo es desarrollar y utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y que sean respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades.
Correos Express inicia un proyecto de reparto con vehículos más sostenibles

El proyecto, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos los realizados por backpackers (repartidores a pie con mochilas), bicis eléctricas, vehículos eléctricos y vehículos a gas.



MARES ya se ha implantado en forma de bicicletas eléctricas en tres ciudades: Palma de Mallorca, Barcelona y Málaga, y está previsto extender de forma progresiva a otras ciudades españolas. Asimismo, se han realizado varias pruebas piloto en Bilbao, San Sebastián, Barcelona, Alicante o Madrid, con excelentes resultados, de acuerdo con los promotores de la iniciativa.



"Con esta iniciativa, Correos Express ofrece una respuesta innovadora y sostenible, adecuada a las necesidades de las zonas céntricas y a las nuevas ciudades, que a menudo ofrecen un difícil acceso y que, cada vez más, se comprometen con la protección del medio ambiente y la reducción del impacto de C02", señalan.



“La mayoría de las grandes ciudades españolas tienen un centro monumental de enorme belleza que hay que cuidar -explica Antonio Fuentes, Director de Operaciones de Correos Express - y nuestro objetivo con esta iniciativa es limitar al mínimo el impacto de nuestro servicio, asegurando la calidad de las entregas a los clientes. Este medio alternativo de reparto junto con otros que ya tenemos en marcha, es el más idóneo. Además, está teniendo una gran acogida”.



A la vista de los buenos resultados que está teniendo la iniciativa,  la filial de paquetería urgente del Grupo Correos contempla un aumento del número de bicicletas tanto en las ciudades donde ofrece ya el servicio, como en las que, de manera paulatina, se vayan incorporando. “La respuesta del público está siendo excelente -indica José Manuel Parra, gerente de la delegación de Palma de Mallorca-, la gente se hace fotos con nuestros equipos de entrega, que han pasado a ser parte del paisaje urbano, y los clientes están encantados porque se mantiene la calidad del servicio”.



Correos Express cuenta con más de 3.000 colaboradores, 2.500 vehículos y más de 100.000 metros cuadrados en plataformas para gestionar los 50 millones de envíos anuales. Además, con el apoyo del Grupo Correos, dispone de la red de mayor capilaridad del mercado lo que permite atender cada día a los más de 8.000 municipios de España.


Tags: Bicicleta
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).