movilidad

CarGreen pone en circulación 100 coches eléctricos en Valencia

0
La empresa de capital íntegramente valenciano CarGreen ha puesto en circulación 100 coches eléctricos (Smart de Mercedes) bajo la modalidad de carsharing por las calles de Valencia. Según los cálculos de la compañía, este tipo de vehículos pueden usarse en el día hasta por 15 personas.

CarGreen pone en circulación 100 coches eléctricos en Valencia

El servicio de alquiler de coches eléctricos por minutos que ofrece CarGreen tiene como ventaja más evidente que contribuye a la reducción de las emisiones, ya que todos los vehículos son eléctricos. También contribuyen a disminuir la contaminación acústica puesto que se trata de coches muy silenciosos y, por último, permiten una reducción del tráfico rodado en la ciudad.



Actualmente, en España trabajan cuatro operadores de carsharing, tres de ellos en Madrid y pertenecientes a multinacionales. CarGreen se ha convertido en la primera operadora en otra provincia y con capital íntegramente valenciano. Borealis Corporate Finance han sido los encargados de asesorar a la compañía en toda la operación y quienes los acompañarán en todo su desarrollo y crecimiento futuro. CaixaBank respalda el proyecto con cerca del 90% de capital y el resto ha sido aportado por los propios socios.

Los servicios arrancan con 100 coches y, en un plazo de tres meses, esperan llegar a los 500. Los vehículos han sido adquiridos en la modalidad de leasing operativo por parte de la entidad financiera. 
El servicio costará al usuario 33 céntimos por minuto más un importe fijo en concepto de alta y el alta será prácticamente automática.  Tras el registro, en un máximo de 10 minutos el usuario estará validado y podrá alquilar el coche. La app a través de la cual se gestionan los servicios está disponible tanto en la App Store como en Google Play, y casi 600 personas están ya registradas, según indican desde CarGreen.

Los vehículos contarán con un sistema de geolocalización para el control y podrán aparcar gratuitamente tanto en la zona azul como en la reservada a residentes. Además, la compañía ha llegado a un acuerdo con la EMT para que puedan aprovechar sus puntos de recarga.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).