movilidad

Bilbao promueve los vehículos eléctricos prestándolos a empresas y profesionales una semana

0
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, hoy se ha presentado en Bilbao una campaña de promoción del vehículo eléctrico dirigida a profesionales y empresas que se desplazan a diario por la ciudad. Con esta iniciativa, promovida por el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao y el Ente Vasco de la Energía (EVE), con la colaboración del gestor de carga IBIL, se pretende dar a conocer las ventajas de los vehículos eléctricos, así como los puntos de recarga que existen en la capital.
Bilbao promueve los vehículos eléctricos prestándolos a empresas y profesionales una semana

A través de pruebas de uso real, los profesionales que habitualmente se desplazan por Bilbao en vehículos convencionales podrán probar uno eléctrico durante una semana para comprobar sus ventajas y la adaptación a sus necesidades. Durante ese tiempo, dispondrán también de una plaza de aparcamiento en un parking municipal (Azkuna Zentroa, Ensanche, Unamuno o Zabalburu) con un punto de recarga.

Los profesionales podrán comprobar el coste real de las recargas por los trayectos que realicen a través de los datos de consumo, que les serán facilitados después de las pruebas. Además, contarán con el acompañamiento de una persona en los primeros trayectos, para resolver todas las dudas que les puedan surgir.

La campaña cuenta con la participación de concesionarios de Nissan, Renault, Volkswagen, Peugeot, Hyundai, KIA y Citroen, que ponen a disposición de la prueba real tanto turismos como furgonetas 100% eléctricos de los siguientes modelos: Nissan Leaf, Nissan eNV200, Renault Zoe, Renault Kangoo, Volkswagen eUP!, Citroen Partner, Hyundai IONIQ, Kia Soul, Citroen C-Zero y Citroen Berlingo.

La iniciativa se ha puesto en marcha hoy y durará hasta finales de este año. Las personas interesadas se pueden poner en contacto con el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao en el teléfono Tlfn. 944 20 30 78 / 94 420 46 35 o a través del correo electrónico p.garcia@bilbao.eus

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).