movilidad

Arranca en Valladolid el Congreso Vehículo y Combustible Alternativos

0
Expertos en movilidad sostenible participan hoy y mañana en el Congreso Vehículo y Combustible Alternativos que organiza la Feria de Valladolid. El encuentro está dirigido "a profesionales de todos los ámbitos de la movilidad sostenible". En Valladolid serán objeto de debate el desarrollo e implantación del vehículo eléctrico, el gas natural y el gas licuado de petróleo, los biocarburantes y el hidrógeno y sus aplicaciones en el transporte.
Arranca en Valladolid el Congreso Vehículo y Combustible Alternativos

El Congreso Vehículo y Combustible Alternativos -que organiza Feria de Valladolid- contará además con una zona de exposición en la que van a presentar sus productos y servicios empresas y entidades como Nissan, Repsol, Renault, GFM Biocombustibles, la Oficina Española de Patentes y Marcas, Talleres Turbo, Motor Gas, la revista Green Car, Red Eléctrica de España y los 22 colectivos profesionales que forman parte del Club de Aliados del congreso. Tras el acto de apertura, esta tarde es turno para los agentes involucrados en el desarrollo de la movilidad sostenible, que estarán representados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Smart City Valladolid y Palencia.

Probando, probando
Los congresistas podrán además probar los vehículos que presentan las empresas expositoras, entre los que encontrarán modelos eléctricos como el Leaf y el NV200 de Nissan; Zoe, Twizy y Kangoo de Renault; con motores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), como un Dacia Dokker, un Volkswagen Golf y un Audi A4 transformado. El Congreso Vehículo y Combustible Alternativos continuará mañana, jornada en la que toca turno a varias ponencias que presentarán "casos de éxito en gestión de flotas, experiencias con vehículos limpios en ciudades españolas y europeas y productos desarrollados por fabricantes de vehículos y distribuidores de combustibles". Así, y según Feria de Valladolid, habrá "representantes de la región metropolitana de Hannover, de los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Madrid, Málaga, Murcia y Barcelona, que explicarán las actuaciones llevadas a caso en sus respectivos entornos para favorecer la movilidad sostenible; asimismo se presentará el modelo de buenas prácticas de Londres en la adquisición de vehículos de transporte público limpio y energéticamente eficiente".

Organización
En la organización de este congreso han colaborado con la Feria de Valladolid, a través del Comité Asesor, instituciones y empresas como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el Ente Regional de la Energía de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, Cidaut, Repsol, Nissan, Renault y la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aegfa).

Programa de Jornadas Técnicas del Congreso

Añadir un comentario