movilidad

Canadá

Walmart hace un pedido de 130 camiones eléctricos Tesla Semi

0
La filial canadiense del gigante del comercio minorista Walmart ha anunciado la reserva de un total de 130 camiones Tesla Semi, el vehículo eléctrico de transporte de carga de la firma que dirige Elon Musk. Este anuncio se presenta en el marco de la decisión empresarial de alcanzar cero emisiones para 2040.
Walmart hace un pedido de 130 camiones eléctricos Tesla Semi
Diseño proyectado del interior del camión eléctrico Tesla Semi.

En un comunicado se explica que Walmart Canadá se compromete a que el 20 % de su flota de transporte sea impulsada con energía eléctrica para fines de 2022, como parte del objetivo más amplio de alcanzar el 100 % para 2028.

La información se da en el marco de los recientes anuncios de Walmart Canadá de una inversión de 3,5 mil millones de dólares durante los próximos cinco años con el objetivo, por un lado, de generar un crecimiento significativo en el negocio, y, por otro, alineada con el objetivo global de Walmart de alcanzar cero emisiones para 2040.

El camión Tesla Semi, presentado en noviembre de 2017 por su director general de Tesla Motors, cuenta con notables características, entre ellas la de poder ser de manejo semiautónomo. Con la carga completa de sus baterías puede tener una autonomía de poco más de 800 km sin repostar, mientras que la cabina no tiene el mismo diseño que el de un camión convencional, de hecho, el volante se sitúa en el centro lo que, se asegura, amplia el campo visual. Además tiene detalles de terminación que algunos comparan al Model 3, el coche eléctrico de Tesla de gama media.

El camión eléctrico, cuyo lanzamiento al mercado se anunció para el año pasado, aún no está disponible, aunque sí se aceptan pedidos; las unidades de 475 km de autonomía cuestan cerca de 200 mil dólares, en tanto que las de 800 km rondan los 230 mil dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).