movilidad

ARGENTINA

Un francés quiere recorrer el país en una bici "renovable"

0
Roland Janin (imagen) tiene 50 años y ha pasado los últimos siete imaginando el que llama su "sueño argentino": recorrer el país en una bicicleta impulsada por sus propias piernas, pero también por energía generada por paneles fotovoltaicos y un aerogenerador que él mismo ha adosado a un diseño personal.
Un francés quiere recorrer el país en una bici "renovable"

Según acaba de anunciar en la ciudad francesa de Besançon, en el centro-este del país, se propone viajar durante seis meses, a partir de diciembre próximo, después de 500 kilómetros de pruebas con el vehículo que asegura han sido exitosas. "El objetivo de mi viaje es darme el placer de visitar ese bello país que es Argentina y de conocer a sus habitantes", dijo.

"Era inconcebible para mí explorar Argentina en auto, y hacerlo en una bicicleta convencional a mi edad no es tan bueno", explicó Janin. "Fue así -continuó- que hace dos años comencé a construir una bicicleta enriquecida con un conjunto de elementos para optimizar toda la energía natural, como paneles solares y un aerogenerador. En total, conmigo incluido, tendrá 130 kg de peso, que deberían permitir que haga el recorrido por Argentina de una manera poco común".

Para la empresa, en la que pretende recorrer 12.000 kilómetros de diversas geografías -incluso puertos de montaña a 4.170 metros de altitud-, Janin construyó una bicicleta acostada de tres ruedas, equipada con un molino eólico en la parte delantera y paneles solares detrás y a los costados. Los elementos renovables aportan a dos baterías eléctricas que ejercen tracción en las ruedas del vehículo, también provisto de un pequeño baúl y de alforjas. Su autonomía es de 250 kilómetros y puede alcanzar velocidades de 36 kilómetros por hora.

El viaje es esponsoreado por la firma francesa Parkeon, especializada en sistemas de pago para estacionamientos de vehículos, quien además brindará servicios de logística. Se prevé que en un blog se irán narrando las peripecias de la travesía.

Más información:
www.parkeon.fr

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).