movilidad

Toyota y Subaru desarrollarán conjuntamente una plataforma específica para vehículos eléctricos

0
Las dos compañías han anunciado hoy un acuerdo para diseñar conjuntamente una plataforma específica para vehículos eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— destinada a turismos de tamaño medio y grande, así como el desarrollo combinado de un modelo de todocamino BEV del segmento C, que se venderá bajo la marca de cada compañía.
Toyota y Subaru desarrollarán conjuntamente una plataforma específica para vehículos eléctricos

Toyota y Subaru indican que, "al combinar sus respectivos puntos fuertes, como las tecnologías de tracción a las cuatro ruedas que Subaru lleva años perfeccionando y las tecnologías de electrificación de vehículos que emplea Toyota para impulsar a otras empresas que comparten sus aspiraciones, las dos compañías se proponen afrontar el desafío de crear productos atractivos con unas características que solos los BEV pueden ofrecer".



Las dos firmas, que llevan colaborando desde 2005, añaden:  "La industria de la automoción se encuentra inmersa en un periodo de profunda transformación sin precedentes en el último siglo. Empezando por las respuestas a los nuevos ámbitos CASE —Connected, Autonomous, Shared, Electric— de conectividad de automóviles, conducción autónoma o asistida, nuevas formas de movilidad o vehículos compartidos y motores o componentes electrificados". El acuerdo anunciado hoy "representa una nueva área de cooperación que se centra especialmente en la necesidad urgente de responder a la ‘E’ de CASE, es decir, los motores y componentes electrificados".

Retos

Toyota y Subaru explican que en el campo de la electrificación de vehículos hay notables diferencias entre países y regiones (situación energética, normativas medioambientales, demanda de vehículos eléctricos…) por lo que "es indispensable desarrollar los productos adecuados con eficiencia y rapidez". Destacan, asimismo, que a medida que se popularizan los BEV, aumenta la demanda de una nueva dimensión en el ámbito de las baterías. Teniendo en cuenta el aumento de la autonomía y los avances en la construcción de infraestructuras, también será preciso replantear los métodos comerciales, aseguran.



"Estas y otras cuestiones presentan una serie creciente de retos en términos de costes, suministro y modos de venta". Para darles respuesta, tanto Subaru como Toyota creen que "es necesario impulsar un modelo de negocio que vaya más allá de lo convencional, atravesando fronteras industriales con otros varios de tipos de entidades que comparten sus aspiraciones".

Como primer paso en esa dirección, las dos empresas desarrollarán conjuntamente una plataforma específica para BEV. Se desarrollará de manera que se pueda aplicar a una amplia variedad de vehículos, incluidas berlinas de los segmentos C y D y diferentes vehículos tipo SUV.



Añadir un comentario