movilidad

Toyota pone a prueba en Tokio su último ultracompacto

0
El fabricante japonés ha denominado i-Road a este "vehículo eléctrico ultracompacto de movilidad personal" (así lo define), y ha decidido ponerlo a prueba esta semana en Tokio. Allí, desde el lunes y hasta principios de junio, una veintena de conductores podrá probar uno de estos vehículos eléctricos y "valorar su eficacia en situaciones cotidianas en zonas urbanas".
Toyota pone a prueba en Tokio su último ultracompacto

El fabricante japonés ha proporcionado diez vehículos a una veintena de probadores, "desde personas corrientes hasta expertos en tendencias y en el sector". La compañía quiere recabar así las impresiones sobre las sensaciones de la conducción, el grado de satisfacción de los usuarios, la cota de facilidad de uso en zonas urbanas y la influencia sobre los destinos escogidos. El nuevo i-Road está basado en el prototipo que la marca japonesa expuso en el 43º Salón del Automóvil de Tokio, que se celebró a finales de 2013. Según Toyota, este vehículo eléctrico monoplaza "combina la comodidad de una motocicleta con el confort y la estabilidad de un coche".

Batería de ión-litio
El i-Road, que pesa trescientos kilogramos, mide 2.345 milímetros de longitud, 870 de anchura y 1.455 de altura. El vehículo, que cuenta con dos motores eléctricos y presenta batería de ión-litio, oferta una "autonomía con una sola carga" de cincuenta kilómetros (distancia prevista conduciendo a una velocidad fija de 30 kilómetros por hora) y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Ahora mismo está disponible, según Toyota, en cinco colores diferentes de carrocería.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).