movilidad

Toyota cede un Prius híbrido enchufable al gobierno autónomo de Madrid

0
El fabricante japonés ha cedido una unidad del Toyota Prius plug-in hybrid a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Esta cesión se ha cerrado a través de un convenio suscrito entre Toyota España y la Dirección General de Evaluación Ambiental, dependiente de la Consejería susodicha.
Toyota cede un Prius híbrido enchufable al gobierno autónomo de Madrid

El convenio permitirá que, durante los tres próximos meses, los conductores profesionales adscritos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dispongan de una unidad del Prius plug-in hybrid que será utilizada para todo tipo de desplazamientos en Madrid capital y el resto de municipios de la Comunidad de Madrid, según informa Toyota. El acuerdo incluye "una serie de pruebas piloto sobre la eficiencia energética del Prius plug-in hybrid, con la elaboración de informes en torno al ahorro de costes que supone frente a un vehículo de propulsión térmica".

Hasta 25 kilómetros en modo solo eléctrico
Toyota define su Prius plug-in hybrid como "un híbrido enchufable que ofrece una autonomía en modo completamente eléctrico de unos 25 kilómetros; el sistema híbrido, con un motor de gasolina y otro eléctrico, permite lograr una autonomía total de más de mil kilómetros". El fabricante japonés declara un consumo de combustible de sólo 2,1 litros por cada cien kilómetros recorridos "de media en el ciclo homologado". Así, el Prius plug-in hybrid "es capaz de lograr un ahorro en el gasto de carburante de un 45% con respecto al Prius convencional", según Toyota.

Añadir un comentario