movilidad

Iberoamérica

Surge una alianza transoceánica para impulsar la movilidad eléctrica

0
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la comunidad latinoamericana de movilidad sostenible (Latam Mobility) han dado a  conocer la firma de un acuerdo de colaboración conjunto que propone acciones y sinergias para impulsar la formación profesional y la información del mercado de la eMovilidad tanto en España como en los países latinoamericanos.
Surge una alianza transoceánica para impulsar la movilidad eléctrica

En la presentación se explica que se busca "acelerar la llegada de la movilidad eléctrica en la región de Latinoamérica y El Caribe; promover ecosistemas de innovación; poner en valor las capacidades industriales, tecnológicas y de servicios en la eMovilidad en ambos lados del Atlántico; contribuir a la acción climática; facilitar la política pública y el marco legal e impulsar las oportunidades de negocio, competitividad y empleo que generará este mercado entre los países iberoamericanos".

Se afirma en un comunicado que "en la región de América Latina y El Caribe, alrededor de 100 millones de personas reside en ciudades con mala calidad del aire, donde el transporte terrestre constituye una de las principales fuentes de contaminación".

Para fundamentar sus puntos, se cita que el último informe anual "Long-Term Electric Vehicle Outlook" de Bloomberg NEF, en el que se afirma que los vehículos eléctricos representarán el 58 % de las ventas mundiales de coches nuevos en 2040, en tanto que los vehículos eléctricos de 2 ruedas -excluidas bicicletas- representarán el 47 % del total.

Por otro lado, al referir el último informe de Movilidad Eléctrica del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se señala que "la descarbonización del transporte a través del despliegue de la movilidad eléctrica surge como una solución eficaz para transformar el sector, mejorar la calidad de vida en la región, proteger la salud humana y contribuir al cumplimiento de los compromisos climáticos suscritos por los países en el marco del Acuerdo de París".

AEDIVE es presentada como "un clúster que engloba en sus cerca de 150 empresas asociadas a toda la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios en torno a la movilidad eléctrica en España y Portugal". Afirma trabajar con las administraciones central, regionales y locales, la propia industria y agentes sociales e institucionales públicos y privados "para promover las condiciones que aceleren la descarbonización del transporte", a la vez que genera competitividad.

Por su parte, Latam Mobility asegura contar con "más de 150 aliados y de la que forman parte miles de ejecutivos", además de formar parte de la red de networking y generación de valor de Latinoamérica, Invest in Latam, "en la que se integran iniciativas tan relevantes como Latam Smart Energy en el ámbito de la transformación energética y Latam Women en el ámbito de la sostenibilidad".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).