movilidad

Suma Capital entra también en la financiación de la movilidad sostenible

0
El fondo de sostenibilidad que gestiona la sociedad de capital-riesgo Suma Capital ya había contribuido a desarrollar proyectos en el ámbito de la eficiencia energética y la biomasa. Ahora, con la colaboración con el grupo Cooltra, financiará los activos de movilidad que permitirán a eCooltra implantar mil nuevas motos eléctricas en España, principalmente en la ciudad de Madrid. Al mismo tiempo, Ricoh renovará toda su flota de vehículos de servicio al cliente, doscientos en total, con híbridos, eléctricos y gas.

Suma Capital entra también en la financiación de la movilidad sostenible
Motos compartidas de eCooltra, objeto de la financiación de Suma Capital

Entre finales de 2016 y principios de 2017 se dio a conocer la entrada de Suma Capital, junto a AXIS, como nuevos socios financieros de Recursos de la Biomasa, una de las empresas con un mayor desarrollo de redes de calor con biomasa en España. Con otros proyectos de eficiencia energética, forma parte de la inversión asociada al fondo de sostenibilidad de Suma Capital.

Según apuntan desde la sociedad, la firma del acuerdo con eCooltra, filial del grupo Cooltra, es la primera inversión en el ámbito de la movilidad sostenible a través de dicho fondo. Conlleva una inversión inicial de cinco millones de euros para financiar el crecimiento de eCooltra, empresa radicada en Barcelona que cuenta con una flota de 14.000 motos (4.000 eléctricas), más de cien puntos de alquiler en el sur de Europa y una plantilla que supera los 500 empleados.

Mil motos eléctricas más por Madrid
“La inversión consiste en la financiación, en una primera fase, de más de mil motos eléctricas junto con la infraestructura de recarga asociada que principalmente operarán en Barcelona y Madrid, donde la propuesta de motos compartidas representa una solución sostenible a los problemas ambientales y sociales ocasionados por la generalización del uso del vehículo particular como medio de transporte”, explican desde Suma Capital.

La agencia de relaciones públicas de eCooltra, Canela, señala que las mil motos se destinarán sobre todo a Madrid. Añaden que los problemas ambientales generados por el tráfico en las grandes ciudades se solucionan en gran parte con sistemas de motos eléctricas compartidas como los de eCooltra. “En 2017 la compañía ha conseguido ahorrar 277 toneladas de CO2 en las 4 ciudades donde está presente (Madrid, Barcelona, Lisboa, Roma)”, apostillan.   

Toda la flota comercial de Ricoh con híbridos, eléctricos y GLP
Hoy también Ricoh ha anunciado que renovará toda su flota de vehículos destinados al equipo de servicio al cliente, integrada por más de doscientos automóviles, “hacia modelos más renovables durante todo el año 2018 y parte del 2019”. Concretan que “la mayor parte estarán equipados con motores híbridos-diésel, un tercio estarán propulsados mediante gas licuado del petróleo (GLP) y el resto serán vehículos eléctricos”.

La compañía recuerda que “del total de vehículos corporativos, el 66 por ciento de los que se renovarán serán turismos y el 34 por ciento furgonetas”. Además puntualiza que, para hacer un uso más eficiente de esta flota empleará “cada una de las tres tipologías de vehículos de bajo impacto ambiental en función del servicio al que se destinen”. Por ejemplo, los eléctricos se destinarán a la movilidad en el centro de las ciudades.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).