movilidad

Si los fondos del Plan Movalt se agotan en 24 horas es que la movilidad eléctrica interesa

0
El Ministerio de Energía, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), aprobó el pasado mes de noviembre el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (Movalt), que ha destinado 35 millones de euros para actuaciones dirigidas a fomentar "una movilidad alternativa y eficiente".
Si los fondos del Plan Movalt se agotan en 24 horas es que la movilidad eléctrica interesa

20 millones han sido para la adquisición de vehículos eléctricos y pila de combustible, pero también de GLP y gas natural. Los otros 15 millones, para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Las dos partidas se agotaron en 24 horas.

Los fondos destinados a las infraestructuras de recarga (Movalt Infraestructuras) han supuesto, de hecho, la principal novedad del plan este año. Pero han durado poco, muy poco. El plazo para solicitar ayudas a la implantación de infraestructuras de recarga se abrió el pasado martes, 23 de enero, a las 10:00 horas y, en un día ya se habían agotado los fondos, al superar las solicitudes el presupuesto disponible.

Otro tanto sucedió con el Movalt Vehículos, en este caso el 13 de diciembre. Los 20 millones disponibles se consumieron en 24 horas. Lo que ha llevado a la Federación  Nacional  de  Empresarios  de  Instalaciones  Eléctricas  y  Telecomunicaciones de España (Feníe) a reclamar más esfuerzos en este sentido.

Jaume  Fornés,  presidente  de Feníe,  constata el “éxito del Plan” y reitera  la  relevancia  de  este  tipo  de  iniciativas, al tiempo que demanda “un mayor volumen, no sólo de programas, sino  también de dotación presupuestaria para los mismos”. Feníe ha aplaudido esta iniciativa del IDAE, y ha solicitado “un  compromiso  semejante  para  apoyar  el  desarrollo del autoconsumo”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).