movilidad

Seat Cupra fabricará su primer modelo 100% eléctrico en Alemania

0
Cupra, la "marca con identidad propia" que lanzó Seat en 2018, ha anunciado esta semana en Barcelona que su primer modelo cien por cien eléctrico, el-Born, será fabricado en la planta alemana de Zwickau. El vehículo, que lleva una batería de 77 kWh útiles (82kWh total) de capacidad, oferta una autonomía de hasta quinientos kilómetros y acelera de cero a cincuenta kilómetros por hora en 2,9 segundos. el-Born llegará al mercado el año que viene.
Seat Cupra fabricará su primer modelo 100% eléctrico en Alemania

El Concept Car (prototipo) el-Born fue presentado y bien acogido en el Salón de Ginebra del año pasado y ya está "cercano a la producción en serie". Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta semana en Casa Seat, el presidente ejecutivo de Cupra, Wayne Griffiths, ha afirmado que el-Born "muestra todos los genes de la marca Cupra y hemos llevado el concepto original al siguiente nivel creando un nuevo diseño deportivo, dinámico y rediseñando el contenido tecnológico. Cupra el-Born -ha dicho- es la muestra de que el rendimiento y la electrificación combinan a la perfección”. El vehículo ofrece una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos y una autonomía de hasta 500 kilómetros con una única carga, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82kWh). Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga, el Cupra el-Born podrá recorrer unos 260 kilómetros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).