movilidad

CHILE

Se larga la Carrera Solar Atacama 2014

0
Con la participación de 26 equipos procedentes de siete países, que representan a tres de los cinco continentes del mundo, y que deben pasar una etapa clasificatoria, el miércoles 13 se inicia esta competición que se desarrollará hasta el 17 de noviembre, a través de 1.400 kilómetros que cruzarán diferentes localidades del desierto de Atacama.
Se larga la Carrera Solar Atacama 2014

Los representantes americanos provienen de Bolivia, Colombia, Ecuador Venezuela y del país organizador, más un equipo llegado de Francia y otro de Japón.

Universidades y escuelas técnicas han anotado a sus equipos para participar en las tres categorías en que se divide la prueba: Híbrida, Evolución y Clásico.

La categoría Híbrida, también llamada La Ruta Solar, es presentada como única en el mundo, ya que integra vehículos que se valen tanto de la energía solar como de la tracción humana para propulsarse. Tiene como objetivo desarrollar vehículos amigables con el medio ambiente a bajo costo, lo que abre juego para la participación en la competencia de equipos con financiamiento limitado.

La categoría Evolución se compone de vehículos de cuatro ruedas para un único ocupante, y cuyo diseño está centrado en la eficiencia, aunque con algunas prestaciones típicas de un vehículo convencional. Se caracteriza por tener un habitáculo centrado, lo que dota de mayor ergonomía al ocupante.

Finalmente, la categoría Clásico es para vehículos de tres ruedas para un ocupante y un diseño con el foco en la reducción al mínimo de las pérdidas de eficiencia mecánicas. Generalmente mantiene un perfil como de alero de tejado como fuselaje y un habitáculo de reducidas dimensiones.

Más información:
www.carrerasolar.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).