movilidad

Saft se une a Tianneng en China para ampliar sus negocios en este país

0
Saft Batteries, filial de Total, ha creado una joint venture con Tianneng Energy Technology (TET) con el objetivo de expandir su actividad de baterías de iones de litio en China. La nueva compañía se centrará en el desarrollo, fabricación y ventas de celdas y módulos de tecnología avanzada de ion-Li tanto para este país como para otros mercados. Bicicletas eléctricas y vehículos eléctricos, así como las soluciones de almacenamiento de energía (ESS) serán los mercados objetivo.

Saft se une a Tianneng en China para ampliar sus negocios en este país

La fabricación se realizará en Changxing, condado situado en el noroeste de la provincia de Zhejiang, con una capacidad potencial de 5,5 gigavatios / hora (GWh), parte de la cual ya está en funcionamiento. Saft tendrá una participación del 40% en la nueva compañía y el grupo Tianneng  las acciones restantes. Los socios también planean expandir las instalaciones de Changxing para aumentar su capacidad de producción y así satisfacer la creciente demanda futura, impulsada principalmente por las ventas de movilidad eléctrica y el desarrollo de energías renovables.
 
El presidente y CEO de Total, Patrick Pouyanné, ha declarado que "este es un primer paso estratégico para hacer crecer la actividad de Saft en China, el mercado de energías renovables más grande del mundo, así como en el segmento ESS como un componente esencial para el desarrollo a gran escala de energías renovables". La nueva joint venture "permitirá a Saft unir fuerzas con un fabricante líder mundial de baterías de plomo ácido dispuesto a desarrollar sus actividades de ion-Li. También le dará a Saft acceso al creciente mercado de baterías de China, así como a una capacidad de producción en masa altamente competitiva para acelerar su crecimiento", añadió.
 
"Estamos encantados de comenzar a construir una asociación a largo plazo con Tianneng con una visión industrial compartida", dijo, por su parte, Ghislain Lescuyer, CEO de Saft. La joint venture nos permitirá hacer un cambio gradual y aumentar significativamente nuestra huella en el mercado chino de ion-Li, que representará más del 40% de la demanda mundial para 2025, y desarrollar nuestras actividades mundiales".



El Grupo Tianneng es el principal fabricante de baterías chino de propiedad privada fundado en 1986. Tiene alrededor de 20,000 empleados y ocho plantas de producción en toda China.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).