movilidad

Rodilla se alía con DISA para promover la electromovilidad en Tenerife

0
La conocida cadena de restaurantes Rodilla entra en las islas canarias por la puerta de Tenerife, donde acaba de inaugurar un establecimiento -Rodilla La Salle- en el que DISA ha instalado cuatro puntos de recarga para coches y ocho más para bicicletas eléctricas. Toda la electricidad que suministren esos surtidores -informa DISA- será de origen cien por cien renovable. [Foto].
Rodilla se alía con DISA para promover la electromovilidad en Tenerife

Rodilla ha contratado el suministro de esta instalación con la comercializadora eléctrica del grupo empresarial canario, DISA Energía Eléctrica. El nuevo establecimiento de la conocida firma de restauración no solo tendrá surtidores de electricidad en Rodilla La Salle sino que, además, ha instalado sobre las marquesinas de su aparcamiento paneles fotovoltaicos. El acto de inauguración del nuevo Rodilla ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Grupo DISA, Demetrio Carceller; la consejera delegada del Grupo Rodilla, María Carceller; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. Según el comunicado que ha difundido la compañía canaria, además, "esta primera electrolinera DISA en Canarias sustituye a una de las estaciones de servicio de combustibles tradicionales del Grupo". Por otro lado, Rodilla La Salle es el segundo establecimiento de restauración y ocio del Grupo en las Islas Canarias, tras la apertura de la Cafetería Jamaica, marca también perteneciente al Grupo Rodilla, hace casi dos años en la capital grancanaria.

Según el presidente del grupo energético canario, Carceller, esta es “una experiencia piloto con la que DISA comienza a analizar la proyección de futuro para la implantación del vehículo eléctrico y su posible modelo de recarga en estaciones de servicio del Archipiélago”. El Presidente del Grupo DISA insistió en la importancia de que el suministro eléctrico de esta instalación sea 100% renovable ya que “sólo con energía renovable tiene sentido el vehículo eléctrico”

El presidente de DISA también agradeció el apoyo de Rodilla para que este proyecto sea una realidad: “Rodilla es sin duda el socio perfecto de DISA para este tipo de proyectos. Comparte mucho de nuestro ADN, como es el compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente y la generación de riqueza y empleo local a largo plazo”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).