movilidad

Repsol y Petronor impulsan el primer Eco Rallye de Euskadi

0
La ciudad de Bilbao acogerá entre los días 11 y 13 del mes de octubre de este año el I Eco Rallye Bilbao Petronor, primera prueba de estas características que se celebra en Euskadi. Según Petronor, el eco rallye, con salida y meta en los tinglados de El Arenal, tendrá 600 kilómetros de recorrido y superará los límites de Euskadi, será puntuable para los campeonatos de España e Internacional "y aspira a ser -según la petrolera- la más multitudinaria del mundo con más de 50 vehículos movidos por energías alternativas, sobre todo eléctricos". IBIL, empresa participada por Repsol, proporcionará a los vehículos participantes las recargas necesarias. [En la imagen, detalle del cartel anunciante de la prueba].
Repsol y Petronor impulsan el primer Eco Rallye de Euskadi

El I Eco Rallye Bilbao Petronor está llamado a convertirse en una de las pruebas más extensas y numerosas de su género. El rallye será válido para el Campeonato de España de Energías Alternativas de la Real Federación Española de Automovilismo; así como para la Copa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA E-Rally Regularity Cup), que consta de 13 pruebas en 11 países. Los impulsores de esta iniciativa están trabajando para que en octubre, durante el evento, se habilite un área de exhibición abierta al público con los últimos modelos del mercado para que el público pueda conocerlos in situ.

IBIL, empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía, será el proveedor oficial de tecnología de recarga (para los vehículos eléctricos) que participen en el I Eco Rallye Bilbao Petronor, evento que impulsa la petrolera y que contará, también, con la colaboración del Ente Vasco de la Energía (EVE). IBIL proporcionará a los vehículos participantes recargas nocturnas en el parque cerrado y recargas rápidas en estaciones de servicio durante el recorrido de la prueba, "monitorizando y gestionando en tiempo real las recargas desde su centro de control". La salida y la meta de la carrera, que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de octubre, estarán situadas en Bilbao.

Acerca de IBIL
Establecida en 2010, IBIL se dedica en exclusiva a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos (es la primera empresa inscrita como Gestor de Carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). IBIL presume de ser "la empresa privada con mayor inversión en red pública de recarga, destacando 50 puntos de carga rápida en servicio". La empresa ofrece servicios a particulares, compañías y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, de empresas o en lugares de uso público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable. IBIL es una empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía.

Patrocinan Petronor, Repsol, el Ente Vasco de la Energía y el Ayuntamiento de Bilbao. Organiza la Real Peña Motorista Vizcaya.

Tags: Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).