movilidad

Red Eléctrica recibe la acreditación Flota Ecológica

0
La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aegfa) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han entregado a Red Eléctrica de España la acreditación “Flota Ecológica”. Con esta acreditación -informa REE-, Aegfa y el IDAE certifican que la flota de vehículos de la compañía cumple "con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y de desarrollo sostenible".
Red Eléctrica recibe la acreditación Flota Ecológica

Red Eléctrica de España, el operador del sistema eléctrico nacional, acaba de anunciar que ha obtenido la acreditación "en su modalidad Máster, la de mayor exigencia". La acreditación la han recogido la jefa del departamento de Mantenimiento de Líneas, Elena Nogueroles (en el centro de la imagen), y el jefe del departamento de Medio Ambiente, Roberto Arranz (a su derecha). Para conceder este reconocimiento, Aegfa no solo tiene en cuenta aspectos como la eficiencia de los vehículos, sino que también se valoran -explica REE- "la propia gestión de la flota, la formación de los conductores, la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas". Además, la asociación Aegfa asesora en la implementación de mejoras y realiza un seguimiento periódico para asegurar el correcto cumplimiento que permite mantener dicha acreditación.

Hitos
En el comunicado que ha difundido, REE ha destacado, entre los "hitos" que la han hecho acreedora de esta distinción, "la incorporación de vehículos eficientes (eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de máxima calificación energética entre los convencionales) y una mejora de la gestión interna de la flota encaminada a la búsqueda de la eficiencia y sostenibilidad". Según Roberto Arranz, jefe del departamento de Medio Ambiente de Red Eléctrica, “obtener la acreditación ecológica supone un reconocimiento al trabajo realizado durante años en el área de gestión de la flota corporativa". Esta acreditación -ha concluido- "reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y con los retos planteados en su estrategia de cambio climático, para promover la eficiencia energética, mejorar la calidad de vida de las personas empleadas e impulsar el posicionamiento de Red Eléctrica como una entidad comprometida con el desarrollo sostenible”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).