movilidad

Para los que no quieren comprarse un coche eléctrico porque quieren mucho al suyo de toda la vida

1
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación lo ha llamado Coitt y es un vehículo de motor de combustión transformado en eléctrico puro. La gran diferencia con otros proyectos similares existentes es que los ingenieros del Coitt han conseguido integrar "el sistema de control y gestión que incluye el vehículo de serie con la nueva red can bus que han creado para los nuevos componentes". Además, "todas las funcionalidades mecánicas que equipan el vehículo continúan funcionando normalmente”.
Para los que no quieren comprarse un coche eléctrico porque quieren mucho al suyo de toda la vida

La iniciativa la ha materializado el grupo de desarrollo compuesto por el ingeniero técnico en telecomunicación Pablo Escapa, el ingeniero Ignacio Coll, y Jorge Escapa. También han colaborado en el proyecto los ingenieros integrantes del grupo VECA (Vehículo Eléctrico Conectado y Autónomo) de la Secretaría Técnica del Colegio: Gregorio Núñez, Roberto Encinas, Luis Miguel Chapinal, Pedro Jiménez y Francisco Jaén. Las ventajas que ofrece la transformación son varias. Para empezar, la actualización tecnológica (al vehículo pueden añadírsele funcionalidades como la de pasar a ser autónomo) y la económica: el "combustible" que usan los eléctricos -la electricidad- es cinco veces más barato que el diésel o la gasolina, explican los ingenieros. Dos ventajas inmediatas que se añaden a la ventaja de largo plazo: los vehículos eléctricos, si consumen electricidad de origen renovable, no emiten gases de efecto invernadero.

El coche transformado en eléctrico -explican desde el Coitt- es un proyecto vivo en el que los ingenieros del proyecto van a continuar trabajando. El objetivo próximo es dotar al vehículo de conectividad "y, en una última fase, de autonomía, con el fin de convertir el vehículo en un modelo ciberseguro adelantándose a la normativa Unece GRVA WP29".

 
Añadir un comentario
Pablo Ruiz
Hola. Había un señor de Barcelona que había convertido su auto en eléctrico allá por los años 1970s. Contactó con las principales empresas de la época i dió conferéncias en las ferias más importantes, pero su propuesta no tuvo mucho éxito. Escribió un libro, editado gracias a los vecinos de su pueblo (Sallent) que se titulaba: " El automóbil eléctrico de autonomía ilimitada con mando electrónico". Se llamaba Isidre Santanach Montorro. Un saludo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).