movilidad

CHILE

Para 2050 el 40% del parque de vehículos livianos será eléctrico

0
Son estimaciones del Ministerio de Energía, desde donde se prepara la llamada Estrategia de Electromovilidad (uso de vehículos eléctricos o híbridos), que busca paliar los actuales datos del consumo energético del sector transporte, cerca de un tercio del total, y del cual el 98% se alimenta de combustible fósil, al tiempo que es responsable de más de un 22% del total de emisiones de gases de efecto invernadero. Se firma un acuerdo sobre electromovilidad con el gobierno noruego.
Para 2050 el 40% del parque de vehículos livianos será eléctrico
Andrés Rebolledo, ministro de Energía chileno, y Vidar Helgesen, de Clima y Medio Ambiente noruego.

En declaraciones que cita el diario La Tercera, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, reconoce que aún el coche eléctrico no es masivo en Chile, aunque le augura, de acuerdo con proyecciones oficiales, "un fuerte crecimiento en las próximas décadas", de hecho, ha estimado que para 2050 unos cinco millones de vehículos serán impulsados con esa energía. Datos oficiales sostienen que de más de 4,8 millones de vehículos en circulación en la actualidad, menos de 300 son eléctricos, en tanto que existen casi 15 electrolineras, o sea estaciones de carga eléctrica para vehículos.

Acuerdo con Noruega
En ese sentido, la reciente firma de un acuerdo sobre electromovilidad entre el ministro Rebolledo y el de Clima y Medio Ambiente de Noruega es una de las acciones del gobierno que buscan el objetivo antes apuntado. Dicho acuerdo aportará el asesoramiento de expertos noruegos en el diseño de políticas que contribuyan tanto a la formación de personal idóneo en el área, como al estimulo en la adquisición de vehículos, tanto terrestres como marinos, que signifiquen cero emisión.

Noruega tiene un actual parque automotor de 100 mil vehículos eléctricos, con cifras de venta para modelos nuevos cercanas al 30% en el caso de híbrido y al 20% para los totalmente eléctricos. El objetivo en ese país es que para 2025 el 100% de los las ventas de automóviles nuevos sean cero emisiones.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).