movilidad

Opel Zaragoza comienza a fabricar el Corsa eléctrico

0
El rey, Felipe de Borbón; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, visitarán hoy la factoría de Opel-PSA de Zaragoza en el marco del inicio de la producción del primer modelo Corsa eléctrico. El vehículo, que puede recorrer hasta 330 kilómetros sin recargar la batería, llegará al mercado a principios del año que viene. ¿Su precio? 29.900 euros.
Opel Zaragoza comienza a fabricar el Corsa eléctrico

Una nutrida representación del Gobierno de Aragón, con el presidente a la cabeza, Javier Lambán, participará hoy en el inicio de la producción del primer modelo Corsa eléctrico, para cuya ocasión han anunciado que asistirán a la factoría zaragozana de Opel-PSA el rey, Felipe de Borbón, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El nuevo Corsa-e, que se presenta como "el coche alemán preparado para la ciudad del futuro", es 100% eléctrico, y estará disponible a inicios de 2020. El vehículo, que oferta una autonomía de 330 kilómetros, puede recargar hasta un 80% de su batería en 30 minutos. "Como término medio -explican desde Opel-, los conductores europeos recorremos 60 kilómetros al día; para cubrir esa distancia es más que suficiente cargar la batería durante la noche con un enchufe doméstico estándar (1,8 kW)". El fabricante alemán de automóviles comercializará el vehículo al precio de 29.900 euros.

Tags: Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).