movilidad

CANADÁ

Ontario: Mejoran los incentivos públicos para la compra de coches eléctricos

0
La provincia de Ontario, que tiene en vigencia desde el primer día de este año el Programa de Incentivos para Vehículos Eléctricos con el objetivo de ampliar el actual parque de ese tipo de coches, de los que hay actualmente 9.000 registrados en la provincia, y de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ha dado a conocer nuevas actualizaciones.
Ontario: Mejoran los incentivos públicos para la compra de coches eléctricos

Según el ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Ontario, Glen R. Murray, "las emisiones del transporte son la fuente de contaminación más grande por gases de efecto invernadero en la provincia, es por eso que estamos avanzando en el compromiso de facilitar a los habitantes de Ontario a comprar y conducir un vehículo eléctrico".

"A través de nuestro Plan de Acción para el Cambio Climático, estamos apoyando iniciativas de vehículos eléctricos, incentivos, investigación y desarrollo", agregó.

Concretamente, el Programa de Incentivos para Vehículos Eléctricos busca que sean más asequibles, fomente la producción de ese tipo de automotores, sean más espaciosos y potentes, y asegure que haya disponible una gama más amplia de apoyo. De hecho, para 2018, todos los nuevos lugares de trabajo, casas urbanas y hogares que se construyan en la provincia deberán tener cargadores para coches eléctricos.

Actualmente, se fija que los incentivos a la hora de comprar un vehículo eléctrico (VE) ya no estén limitados al 30% del precio de venta sugerido por el fabricante, conocido como MSRP, por sus iniciales en inglés.

Además, se elimina un tope de 3 mil dólares canadienses (unos 2,3 mil dólares estadounidenses) en incentivos para VE totalmente eléctricos entre el rango de precios 75 mil y 150 mil dólares canadienses (57,5 mil y 115 mil dólares estadounidenses). En tanto, se mantendrá la falta de incentivos los VE que superen los 150 mil dólares canadienses.

Los incentivos sólo pueden ser recibidos al comprar un VE de un fabricante que está asociado con la Asociación de Vehículos Avanzados Eléctricos y de Hidrógeno de Ontario (que tiene como objetivo que al menos el 5% de los vehículos de pasajeros vendidos o alquilados para 2020 sea eléctrico o impulsado por hidrógeno).

Las autoridades de Ontario revisarán el Programa de Incentivos para Vehículos Eléctricos nuevamente a partir de fines de marzo para asegurar que todo vaya de acuerdo al plan y posiblemente haya nuevas enmiendas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).