movilidad

ESTADOS UNIDOS

Nueva York quiere que un tercio de sus taxis sean eléctricos en 2020

0
Desde hace poco menos de un mes, la ciudad de Nueva York tiene un programa piloto por el cual circulan sus calles seis taxis eléctricos, a partir de un acuerdo entre el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, y la firma Nissan, que aporta su modelo LEAF, algo similar a lo que ya ocurre, por ejemplo, en Río de Janeiro.
Nueva York quiere que un tercio de sus taxis sean eléctricos en 2020
El taxi LEAF en un escenario neoyorquino.

"La probada trayectoria de Nissan con los vehículos eléctricos nos pondrá a la vanguardia para ayudarnos a responder preguntas importantes sobre los taxis eléctricos y que podamos alcanzar la meta de un tercio de la flota en 2020", dijo el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg.

Nueva York tiene un parque de taxis de cerca de 13.000 unidades, lo que significa que si se cumplen esa ambición manifestada por Bloomberg, para el final de esta década habrá más de 4.300 taxis eléctricos circulando por su calles.

Un par de elementos comienzan sin embargo a tomar presencia. Uno es la capacidad cada vez mayor de las baterías y que seguramente habrá cada vez más estaciones de carga rápida por toda la ciudad. De hecho, como parte del plan piloto, se instalarán sistemas que permitirán recargar hasta un 80% de la capacidad de las baterías en menos de media hora. Permanecen todavía ciertos resquemores de los taxistas, a quienes todavía no convence el espacio interior que brinda el LEAF, al que consideran insuficiente, aspecto que seguramente irá modificándose con el tiempo.

En línea con el anterior, el vicepresidente de Nissan Commercial Vehicles, la filial de la firma para América del Norte, manifestó que "nuestra relación con la ciudad nos ofrece el campo de pruebas para que con los taxis piloto LEAF ayudemos a optimizar el uso de la tecnología de vehículos eléctricos en aplicaciones futuras ".

Más información:
nissannews.com

Tags: Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).