movilidad

Los vídeos de tvER

Movilidad eléctrica para no morir ahogados

1
La movilidad eléctrica es factible. Aumentan las opciones, se amplía el catálogo de precios y de ingenios para satisfacer todas las demandas. Desde la de quien no quiere renunciar a una gran berlina hasta quien prefiere agruparse entre los “alternativos”. Coches, motos, bicicletas, plataformas…, todos han circulado ante las cámaras de Luciérnaga Solar en una producción para tvER.
Movilidad eléctrica para no morir ahogados

Las jornadas Vehículo Eléctrico Madrid han mostrado que la movilidad eléctrica no es una quimera. Ya circulan casi 11.000 vehículos totalmente eléctricos por las carreteras españolas. Pero aún son pocos, sobre todo si se compara con lo que sucede en países del norte de Europa como Noruega donde solo en 2014 se vendieron 18.600 unidades.

Los puntos de recarga aumentan intentando desterrar del ideario colectivo la frase “me voy a quedar tirado”, y la variedad de modelos pugna por cambiar la percepción de que el coche eléctrico es más caro que el de combustión. “¿Más caro respecto a qué?”, se pregunta Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) recordando que al comparar hay que tener en cuenta modelos, gamas y prestaciones. Desde 9.000 y hasta más de 100.000 euros es posible comprar un vehículo eléctrico. El gobierno ha aprobado subvenciones directas a la compra en 2015 hasta 7 millones de euros. 1.950 euros para el cuatrociclo, 5.500 para un turismo, 8.000 para los vehículos comerciales y 20.000 en el caso de los autobuses.

La movilidad eléctrica es una opción imprescindible para paliar las emisiones de efecto invernadero, que en muchos lugares se han convertido, también, en un problema de salud pública. Existen ciudades en las que el transporte es el responsable del 80% de las emisiones contaminantes, y de ellas el 83% es atribuible a los coches. Los parámetros medios de la Unión Europea señalan el transporte como el responsable del 25% de las emisiones de dióxido de carbono, 87% de monóxido de carbono y 66% de óxido de nitrógeno.

En este mar de humos, la movilidad eléctrica se postula como una solución para no morir ahogados.

Añadir un comentario
Marcinventor.org
Buenos días a Todos, sin ninguna duda todos los vehículos tendrán que ser eléctricos, desde los patinetes hasta los camiones, nosotros tenemos un vehiculo de tres plazas eléctrico que se auto recarga con el viento y con la red publica. Pero la innovación mas importante es que sus baterías las puede compartir con nuestra moto y con nuestros patinetes, de esta manera el usuario no tiene que comprar tantas baterías, además vamos a implantar en 23 ciudades unas maquinas “expendedoras” de baterías recargadas, de esta manera la gente no se quedará tirada. Animo estas muy cerca de conseguirlo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).