movilidad

La compañía de transportes Dachser introduce en Madrid el primer Mercedes híbrido de 7,5 toneladas

0
El operador logístico Dachser Iberia y el fabricante Mercedes-Benz Trucks traen a Madrid el primer FUSO Canter Eco Hybrid 7C15, un camión híbrido (cuenta con un motor de combustión y otro eléctrico) cuya primera ruta atravesará -informa el fabricante- "el corazón del centro de Madrid, zona incluida en el Área Central Cero Emisiones, de aplicación a partir de 2018".
La compañía de transportes Dachser introduce en Madrid el primer Mercedes híbrido de 7,5 toneladas

La Calle Alcalá, la Carrera de San Jerónimo (en la que se encuentra el Congreso de los Diputados), la Puerta del Sol, la Calle Mayor o la emblemática Gran Vía (en la foto) serán muy pronto el escenario en el que desarrolle sus repartos el primer camión híbrido que coloca Mercedes en Madrid. El operador logístico Dachser, que es la empresa de transportes que ha traido hasta aquí ese vehículo, presume de anticiparse así al Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático de Madrid, cuya aplicación está prevista en 2025. El camión FUSO -informa Dachser- combina el motor de combustión con el eléctrico, "lo que permitirá ahorrar un 23% en combustible respecto a un camión convencional". La iniciativa ha contado con la participación tecnológica de Mercedes-Benz Trucks, con quien Dachser ha colaborado para el desarrollo del proyecto, concebido para validar el uso de estos vehículos en el ámbito de la distribución urbana de mercancías.

La empresa transportista alemana está ejecutando diversos proyectos de "movilidad sostenible" en diferentes ciudades de Europa. En Múnich -informa Dachser-, el operador logístico introdujo el vehículo que ahora llega a Madrid ya en 2014, mientras que, en otras ciudades, como París, trabaja con "camiones propulsados por energía eléctrica y gas natural licuado". Además, en Copenhague y Amsterdam está probando "medios de transporte alternativos, como las bicicletas eléctricas". A principios de año, la empresa anunciaba por lo demás "una inversión total para el año 2017 de 177 millones de euros para la extensión de su red, que incluye además la puesta en marcha de proyectos de I+D, para mejorar la eficiencia en el transporte e inversiones para un mayor desarrollo de sus avanzados sistemas digitales".

Dachser
La multinacional alemana Dachser pasa por ser una de las principales compañías de logística y transporte de mercancías del mundo. Fundada en Kempten en 1930, declara actualmente "un equipo de 27.450 profesionales, ubicados en 409 delegaciones en 43 países". En España y Portugal, Dachser está presente a través de dos líneas de negocio: Dachser European Logistics (anteriormente Azkar Dachser Group), dedicada al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales, y Dachser Air & Sea Logistics, enfocada al transporte aéreo y marítimo. Dachser oferta servicios y soluciones de "almacenaje y distribución, paquetería B2B, servicios específicos de carga parcial y completa y servicios especializados para el sector químico y el del bricolaje, la decoración y la jardinería". En 2016 declaró un volumen de negocio global de 5.700 millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).