movilidad

Medio Ambiente subvencionará la adquisición de vehículos propulsados por gas

0
El metano (CH4) es un hidrocarburo, componente principal del gas natural. Después del dióxido de carbono (C02), ocupa el segundo lugar en cuanto a gases de efecto invernadero (GEI) causados por las actividades humanas. Gas de vida atmosférica corta, de aproximadamente 12 años, es considerado un "gas de efecto invernadero potente" debido a que es 23 veces más eficaz para atrapar el calor dentro de la atmósfera que el CO2.
Medio Ambiente subvencionará la adquisición de vehículos propulsados por gas

Los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) puestos en marcha por el Gobierno durante la actual Legislatura subvencionan la adquisición de vehículos de reparto más eficientes energéticamente, motos y bicis eléctricas y, también, la compra de vehículos de gas. El metano es un gas de efecto invernadero 23 veces más nocivo para la atmósfera que el CO2. Pues bien, el Consejo de Ministros aprobó varios "créditos extraordinarios y suplementos de crédito" el pasado 7 de noviembre. Entre ellos, uno "para la puesta en marcha de las ayudas PIMA Aire 4 para la compra de vehículos comerciales y vehículos a gas".

Batiburrillo: vehículos comerciales, propulsados con gas, bicicletas eléctricas...
El Consejo de Ministros informa que, para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se aprueban créditos, por importe de quince millones de euros, para financiar las convocatorias y gestión de las ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Aire 4, y del Plan de Impulso al Medio Ambiente en el Sector Transporte, PIMA Transporte. El plan PIMA Aire 4 (9,6 millones de euros) prevé la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos comerciales, vehículos a gas, motocicleta eléctrica y bicicleta eléctrica de pedaleo asistido.

Más dinero para el sector del automóvil
Por otro lado -continúa el Consejo-, el Plan de Impulso al Medio Ambiente en el Sector Transporte, PIMA Transporte, contempla la concesión de subvenciones por importe de 4.700.000 euros para el achatarramiento de autobuses, así como de vehículos de transporte de mercancías con capacidad de tracción propia de más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada, con una antigüedad mayor de ocho años. Además, para la gestión de ambos planes, se concede un suplemento de crédito en el presupuesto del Ministerio de 700.000 euros.

Artículos relacionados
El PP quiere convertir España en "el mercado de referencia del gas natural en el Mediterráneo"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).