movilidad

Mapa colaborativo de proyectos relacionados con la bicicleta

0
Para que lo sepas todo: dónde hay tiendas, talleres, puestos de alquiler de bicicletas, asociaciones, aparcamientos seguros, rutas. El mapa lo impulsa la Red de Ciudades por la Bicicleta, que es una asociación compuesta por ciudades y territorios españoles que tiene por objeto "la generación de una dinámica conjunta con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano". Creada en 2009, en ella están representados más de 500 municipios españoles.
Mapa colaborativo de proyectos relacionados con la bicicleta

La Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) ha lanzado un "mapa colaborativo" para cuya cartografía invita a participar entidades ciclistas de todo el estado español. Para darse de alta y aparecer en el mapa, únicamente hay que rellenar el Formulario mapa entidades, elegir una de las cuatro categorías en las que aparecerá la información e introducir los datos solicitados. Las categorías son (1) Economía Ciclista (tiendas, talleres, alquileres, logística...); (2) Entidades de la Bicicleta (asociaciones, clubes, estudios, proyectos...); (3) Aparcamientos seguros; y (4) Vehículos de Movilidad Personal. "En la primera fase -informa la RCxB- se realizará la recepción de datos y en la próxima se volcarán al mapa".

Los objetivos de la Red de Ciudades por la Bicicleta son
Generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.
Impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro.
Intensificar la promoción de la bicicleta y desplegar su potencial.
Incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta.
Defender el potencial de la bicicleta como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible ante la opinión pública.
Promocionar el uso de la bicicleta como herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).