movilidad

Salón Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid

0
Organizada por la Feria de Valladolid, con el apoyo y colaboración de entidades públicas, empresas privadas y colectivos profesionales, esta quinta edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos tendrá lugar en el recinto ferial de la capital castellana entre los días tres y cinco del corriente. Según sus organizadores, "la movilidad sostenible es el hilo conductor de este certamen, que apuesta por la divulgación, el análisis y el debate en torno a la realidad presente y futura del sector".
Salón Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid

Feria de Valladolid explica en nota de prensa que el objetivo del Salón es aunar "la faceta profesional y las propuestas para usuarios finales: a los colectivos profesionales se dirigen, por ejemplo, las jornadas técnicas en las que expertos de diferentes esferas disertan sobre novedades tecnológicas, normativa, casos de éxitos, presentaciones de productos, etcétera". Además, tanto para profesionales como para público, el Salón -informan sus organizadores- va a presentar una zona de exposición con participación de fabricantes de turismos, vehículos industriales, ligeros, motos, bicicletas, sistemas de carga, baterías, combustibles, etc. Por otra parte, los visitantes podrán conducir los diferentes modelos de vehículos que se dan a conocer en el circuito de pruebas instalado en la propia feria. Integran el comité asesor del Salón Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid la Junta de Castilla y León, el Ente Regional de la Energía, el Ministerio de Industria, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, la petrolera Repsol, la Fundación Cidaut, Aegfa, Nissan y el fabricante francés Renault.

La movilidad y el aire
La ponencia de apertura de la feria tendrá lugar a las 09.45 horas y tratará sobre "Energía limpia para el transporte. Combustibles alternativos para la movilidad sostenible en Europa". Será impartida por la representante de España ante la Unión Europea en Bruselas en materia de Transporte, Paloma Iribas Forcat. Durante el jueves y la mañana del viernes, en el marco de las jornadas del Salón, serán abordadas asimismo -informa Feria de Valladolid- "cuestiones como los aspectos socioeconómicos de los biocarburantes, el marco necesario para el desarrollo de la economía del hidrógeno, resultados del Plan Movele, infraestructura de recarga para vehículo eléctrico, gestión de flotas sostenibles, etcétera". Feria destaca, además, una ponencia sobre el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, el denominado Plan Aire 2013-2016, elaborado por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El Plan Aire, aprobado el pasado mes de abril, tiene como objetivo “combatir la contaminación atmosférica y promover ciudades más sostenibles”.

Añadir un comentario